Presupuesto municipal

El presupuesto municipal 2019 incluye una suba del 35% de las tasas

En la presentación, el secretario de Hacienda confirmó también que la sexta cuota de la patente automotor pasará a ser igual las otras cinco.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

El Ejecutivo municipal presentó hoy al Concejo el proyecto de presupuesto 2019, que incluye un aumento del 35 por ciento en las tasas desde el 1º de enero, así como una sexta cuota de patente del mismo monto que las cinco restantes, destinada al fondo del transporte.
En el salón de Labor Parlamentaria del Palacio Vasallo, el secretario de Hacienda, Santiago Asegurado, dio a conocer el plan de gastos e ingresos para el año próximo bajo tres ejes principales: "Cuidar el empleo y potenciar la producción, generar entornos más seguros para la ciudadanía y fundamentalmente fortalecer la inversión social".
El funcionario defendió el aumento de la TGI y las tasas frente a la inflación, y confirmó que la sexta cuota de patente igualará a las restantes: "Vamos a disminuir al máximo las variaciones de los costos del transporte urbano tras la quita de subsidios de Nación", dijo Asegurado.

El presupuesto total de gastos para el año 2019 asciende a $ 24.399.767.000 para la administración municipal. El 57% de lo destinado a gastos será invertido en áreas de acción social directa.
A las áreas que principalmente ejecutan tareas de obra pública y mantenimiento de infraestructura les corresponde el 18% del presupuesto total, siendo este un total de casi $7.700 millones para el próximo año.

En la presentación del proyecto, Asegurado manifestó que se destinarán recursos para dotar de más y mejores herramientas a las áreas de control, la generación de espacios seguros y la potenciación de luminarias con la modernización del sistema de Alumbrado Público Inteligente mediante la incorporación de tecnología LED.
En cuanto al transporte, propone asignar una partida adicional de $90 millones al Fondo Compensador de Transporte, alcanzando para el 2019 un monto total de $710 millones, a fin de minimizar el traslado de la inflación y la quita de subsidios al bolsillo de los usuarios.

Para el Plan Abre hay una inversión estimada de $973 millones.
Si bien habrá un aumento del 35% para todas las tasas, habrá una bonificación de un período completo para los contribuyentes de DReI que adhieran a débito directo y de TGI que adhieran tanto a débito directo como a boleta digital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});