La ciudad

El presunto sometimiento a un nene se investiga como "abuso y no por violación"

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, no cree que la madre del niño en cuestión "mienta", pero "hay que encontrar mayores certezas sobre el hecho, responsables y lugar".

Martes 09 de Junio de 2015

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, señaló que, por el momento, la jueza que interviene en el presunto caso de abuso en la escuela Nº 1.318 "ubicó el caso por abuso y no por violación".

El casó surgió luego de que una madre denunciara en el Ministerio de Educación que su hijo, alumno de primer grado de la escuela ubicada en Saavedra al 6100, había sido abusado sexualmente por ocho chicos de 13 años en el baño del establecimiento, motivo por el cual se intervino el colegio.

"El único dato certero que hay por el momento es que la jueza interviniente ubicó el caso por abuso y no por violación. No creo que la mamá mienta, lo que hay que encontrar es mayores certezas sobre el hecho, los responsables y el lugar", deslizó Terés en diálogo con LT3 acerca de las novedades del caso.

El dirigente gremial dijo que lo que se evitó ese día cuando se dio a conocer fue "que nadie tenga que hacer justicia por mano propia y hacer una casa de brujas".

"Esta en una etapa de investigación pero hay que esperar los resultados", agregó.

Terés dijo que acompañó a la mama denunciante al Ministerio de Educación y confesó que "es una historia muy dura, se trata de una joven de 20 años con cuatro hijos, una mamá enojada e impotente en algunas cosas. Hubo que acompañar y contener demasiado".

No obstante, Terés dijo que "hay muchas cosas a resolver para volver a situaciones que garanticen las condiciones de trabajo" en el establecimiento, como "cuestiones de infraestructura, cargos y de presencia de grupos de profesionales por el alto nivel de conflictividad que existe en la escuela".

Además, Terés confirmo que para las elecciones generales del 14 de junio, las autoridades de mesa serán en su mayoría docentes. “La practica docente este tipo de actividades las garantiza con eficacia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS