La ciudad

El presidente viene a Rosario para el homenaje a Belgrano

En el acto, también se emplazará un monumento con una escultura en honor al creador de la bandera.

Sábado 22 de Febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández llegará a Rosario el jueves para ser parte de los festejos por el año belgraniano, a 208 años de la creación de la bandera y a 200 años de la muerte de su creador. En el acto, también se emplazará un monumento con una escultura en honor al prócer.

"Voy a ir el acto al jueves al acto", le confirmó ayer el presidente Alberto Fernández al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y anticipó así su presencia en la celebración del 27 de febrero que se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera.

La confirmación del presidente Fernández al ministro Rossi se dio mientras ambos compartían el acto de despedida del contingente que participará en las Misiones de Paz de Naciones Unidas, precisamente en Chipre.

A su vez, desde el entorno del ministro de Defensa confirmaron a La Capital que se entregará y emplazará una escultura que los obreros del astillero Tandanor (donde se reparó el rompehielos ARA Almirante Irízar) confeccionaron en honor a Manuel Belgrano. La misma estará en el Parque Nacional a la Bandera, cercana al monumento a los caídos en Malvinas.

En el Parque Nacional a la Bandera, el sector donde se descubrirá la escultura ya se encuentra vallado a la espera de su llegada.

El ministro santafesino es uno de los que participa también de la mesa de trabajo con municipio y provincia, en la que hace unos días se empezó a barajar la posibilidad de la presencia de Fernández, que ahora fue confirmada.

Será la primera vez que Alberto Fernández se presente en Rosario desde que asumió como presidente. Anteriormente, lo hizo para cerrar su campaña antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), y ya como presidente electo, llegó para firmar un documento junto a gobernadores en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El 7 de agosto, el presidente llegó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para cerrar el acto de campaña de cara a las Paso. El escenario se situó en el sector frontal del Monumento a la Bandera, frente a donde el jueves se emplazará un nuevo homenaje hacia el creador de la bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario