La ciudad

El presidente comunal de Ibarlucea dijo que la muerte de Fabián "fue intencional"

"Esto nos partió al medio", confesó Jorge Masson, titular de la comuna donde trabajaba como tesorero el conductor que falleció al ser embestido el coche que manejaba por un automovilista fuera de control.

Viernes 08 de Marzo de 2019

El presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Masson, expresó su tristeza y la de la comunidad por la muerte de Fabián Cragnolino, de 45 años, cuyo auto fue embestido por el coche que conducía a alta velocidad Gastón Abraham D., de 21 años el miércoles a la noche en Garibaldi y San Martín.
La víctima tenía tres hijos, era tesorero de la comuna y supervisor de la empresa Lime, para la que se encontraba trabajando cuando falleció.
Conmovido, angustiado y con la firme intención de hacer un fuerte reclamo a Justicia, Masson aseguró que lo que ocurrió no fue un accidente y que hubo intención de matar.
"Realmente Fabián ha sido un amigo, una mano derecha, que en la comuna esto nos sorprendió de gran manera, se notó mucho la solidaridad de los vecinos con la familia, a nosotros esto nos partió al medio", lamentó esta mañana en declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.
Masson contó que los shockeó ver los videos que se difundieron del conductor que manejaba a alta velocidad. "Cuando nos enteramos de lo ocurrido, lo que empezamos a tener en claro es que esto no es un accidente, acá hay dolo, por lo que se ve en las redes esto fue con intención, se desafió la vida de las personas y se llegó a esto", comentó.
"Hay una fiscal que es Valeria Piazza que se ha puesto la causa al hombro y que todos debemos acompañar", destacó el funcionario, y reclamó que el conductor que manejaba el coche que chocó con el auto de su amigo tenga "las sanciones que correspondan".
Embed

Asimismo, relató que en el velatorio de Cragnolino un de sus compañeros en la empresa Lime le comentó lo que vio cuando encontró a la víctima. "Un chofer que pasó cinco minutos después de lo ocurrido en San Martín y Garibaldi nos contó lo que sabe y que además se vio en las cámaras, y es que esto tuvo una gran intencionalidad y esperemos que se aclare, y podamos tener justicia", añadió.
"El lunes inauguramos un jardín de la comuna donde su hijito empezaría su primer día, se nos hace muy difícil todo, todavía me pregunto si esto es cierto", agregó.
Cragnolino manejaba un Renault Kangoo de la empresa Lime que, como lo hacía cada noche, utilizaba para fiscalizar el trabajo de los camiones de recolección de residuos. La reconstrucción el siniestro vial realizada por los peritos de la policía reveló que el Ford Focus que se desplazaba a alta velocidad por San Martín y al llegar a Garibaldi impactó contra el lateral del utilitario que conducía Cragnolino.
El golpe fue tremendo y los vehículos atravesaron el cantero central. La víctima fatal quedó atrapada en el habitáculo del utilitario mientras Gastón D. pudo bajar por sus propios medios y quedó tendido en el asfalto. Le curaron las heridas, aunque no presentaba más que golpes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});