La Ciudad

El presidente analizará restricciones con los gobernadores

Los convocó para este jueves con la intención de evaluar el plan de vacunación y acciones en determinadas fronteras. Científicos recomiendan cierres en los límites con otros países.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

El presidente, Alberto Fernández convocó hoy a todos los gobernadores y al jefe de gobierno porteño para una reunión de análisis virtual por zoom. Según se informó, el encuentro está previsto para este jueves, a las 11.

Según se pudo saber en las últimas horas, se analizarán el plan de vacunación, las restricciones entre las provincias y también en la zona de las fronteras calientes.

Por otro lado, científicos de todo el país firmaron una carta dirigida al gobierno nacional para solicitar el “cierre transitorio de las fronteras y el control estricto del reingreso al país” con el fin de evitar que la cepa de Brasil circule en Argentina.

Destacados científicos de universidades del país, también de Rosario, e investigadores del Conicet expresaron que “preocupa particularmente la variante denominada P1, surgida en Manaos (Brasil), que ya ha sido detectada en nuestro país y circula ampliamente en Brasil. Esta situación ha conducido ya a ese país a padecer un reciente colapso sanitario acompañado por más de 2.000 fallecimientos diarios”, expresa la misiva. Por esto, manifiestan: “Creemos que se impone de modo urgente la adopción de medidas que intenten mitigar el impacto de la pandemia en nuestro país”.

Y, más adelante, señalan: “Solicitamos a las máximas autoridades nacionales imponer el cierre de nuestras fronteras, en particular para personas provenientes de Brasil y el control estricto tanto de las fronteras con el resto de nuestros países vecinos como de los vuelos internacionales. Este control estricto debe incluir el cumplimiento de un confinamiento obligatorio por 14 días para todos aquellos que reingresen a nuestro país, en hoteles o centros previamente asignados a esta tarea”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario