La ciudad

El PPS lanzó 100 propuestas para el desarrollo de la ciudad

El documento incluye iniciativas para combatir la inseguridad, controlar la corrupción y desarrollar a Rosario productiva y económicamente.

Lunes 18 de Febrero de 2019

Los referentes del Partido Progreso Social, Alicia Cavallero y Juan Marenghini, junto al referente histórico del partido, Héctor Cavallero, presentaron un documento con 100 propuestas. Se comprometieron a trabajar desde el Concejo y la provincia por su implementación en Rosario y la zona metropolitana, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo de la ciudad.

El documento presenta una variedad de propuestas para combatir la inseguridad, controlar la corrupción, garantizar más transparencia y desarrollar la ciudad productiva y económicamente, ampliando empleos, obras y servicios.

"El plan que proponemos ejecutar busca integrarnos al Gran Rosario para planificar por lo menos los próximos cincuenta años y construir una ciudad mixta: residencial, comercial, de servicios, industrial y universitaria de investigación de ciencias puras y aplicadas, con un importante número de escuelas técnicas que provean formación laboral. Planificar los espacios verdes distribuidos a favor de los barrios, para que estos puedan llevar una convivencia vecinal, sobre la base de relaciones humanas directas", Marenghini.

Por su parte, Alicia Cavallero dijo que lo que se busca es "desarrollar un mayor control de la gestión y rendición de cuentas de los funcionarios públicos para asegurar más transparencia y menor posibilidad de corrupción política".

La candidata fue más allá y se comprometió a "combatir frontalmente el narcotráfico, la violencia y la inseguridad; no sólo con medidas que tiendan a igualar el nivel social, sino con propuestas". Así, sugirió que "el municipio realice un relevamiento social y económico de cada Distrito con estrecha colaboración de la comunidad para crear el plan de seguridad de prevención, inteligencia criminal y represión del delito mediante la participación integrada de los vecinos y los trabajadores sociales".

"De esta forma se logrará que el municipio sea parte de lo que hoy no se hace y que es la base fundamental de ese combate, la inteligencia criminal, lo que permite evitar, disminuir y reprimir los delitos y no correr detrás cuando ya están consumados y con víctimas", destacó Marenghini.

Héctor Cavallero, en tanto, aseguró que "estas 100 propuestas son producto de un arduo trabajo y una respuesta al reclamo constante de los vecinos, que exigen a los políticos alternativas y medidas concretas para resolver las dificultades cotidianas y el deterioro de la ciudad. Estos puntos tienen la posibilidad real de concretarse, porque detrás de ellos hay mucha experiencia, estudio y conocimiento de la ciudad y su zona de influencia y una nueva generación con fuerza y empuje, y por sobre todo, honestidad y ética para llevarlas adelante"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});