La ciudad

El Portal inauguró su cine con tecnología de punta

Estrellas en las alfombras, en las paredes y también en lo alto. Todo está listo para brillar en el complejo de cine de última generación del shopping Portal Rosario (Nansen 255), que se inauguró anoche para personalidades de la cultura y del espectáculo y que hoy lanza su programación para todo el público, a partir de las 13.30.

Jueves 07 de Mayo de 2009

Estrellas en las alfombras, en las paredes y también en lo alto. Todo está listo para brillar en el complejo de cine de última generación del shopping Portal Rosario (Nansen 255), que se inauguró anoche para personalidades de la cultura y del espectáculo y que hoy lanza su programación para todo el público, a partir de las 13.30. "Sunstar. Cinemas" ofrece ocho salas para 2 mil personas, pantallas wall to wall (de pared a pared), sonido dolby digital, butacas anatómicas y sistema stadium o de anfiteatro.

Pero sin dudas la vedete es la sala 3D donde, entre otros, se lo vio anoche con los lentes especiales para tridimensión al intendente Miguel Lifschitz. El también disfrutó de esta propuesta por la que se invirtieron 16 millones de pesos que capitalizarán Rosario, su región y los amantes del cine.

A la inauguración de anoche asistieron caras locales y de la farándula porteña. Desde temprano, las blondas Rocío Marengo (famosa por su baile del koala) y la modelo Cecilia Bonelli, se robaron todos los flashes y miradas masculinas. También estuvieron presentes los actores Lucas Ferraro (un malo en "Casi Angeles") , Nicolás Scarpino (premio revelación por "Sin código") y Laura Azcurra ("Mujeres asesinas"). Ella le dijo a LaCapital que "la apertura de salas de cine en medio de la crisis es una apuesta alentadora; la mejor para salirse un poco de esta dura realidad".

La iniciativa también fue rescatada por el crítico local de cine Silvio Mario Valli, quien caracterizó al emprendimiento como "ambicioso" y le dio la bienvenida a "todo lo que acerque a la gente a ver películas". Y a su comentario se sumó el del secretario de Cultura municipal, Fernando Farina. "Estas ocho salas, más las dos que vamos a rescatar, como la de El Cairo y la de Arteón, son un buen auspicio, el cine está más vivo que nunca", aseguró el funcionario.

Entre los más conocidos se mezclaron algunas familias. Los Cancian, con sus hijos, y Sonia Colaselli, también con sus pequeños. Todos querían ingresar a la sala de 3D.

Novedades. En el Portal el cine comienza en el hall, donde se ven grandes pantallas con los avances de programación. Hoy ofrecerán diez títulos, cuatro de ellos son estrenos, en horarios que van del mediodía a más allá de la medianoche (ver las páginas 26 y 27 de la cartelera del suplemento Espectáculos).

Además, en esa importante sala de ingreso hay un candy bar con golosinas, pochoclos, gaseosas y hasta pizza (uno más está adentro, junto a las salas). Y en breve se instalará un restaurante temático. Las boleterías muestran una novedad: el servicio de touch crean, un panel digital donde el espectador puede buscar por sí mismo su lugar en la sala. Las entradas serán numeradas y se podrán comprar también por internet o telefónicamente.

Tras el corte de entradas, el público se topa con una sala infantil donde se podrán organizar cumpleaños y las ocho salas. "Tienen el mejor sonido de todo el país", dice sin medias tintas Osvaldo Vacca, especialista en sonido y técnica y presidente de Sunstar S.A, empresa internacional que opera en los estados de Florida y New York. "Y destinaremos una sala especial para el cine argentino contemporáneo", adelantó.

Tampoco se quedó atrás el gerente general de la división Shopping de Cencosud S.A, Ramiro González Venzano. Garantizó que "con los 160 locales al 100 por ciento de ocupación, 20 nuevas marcas y ahora los cines" son el centro comercial "más importante de la región".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS