La ciudad

El plástico y fotógrafo Norberto Puzzolo inaugurará una muestra en El Círculo

Será a partir del próximo viernes 10 del corriente y estará abierta hasta el 15 de agosto en la sala "Juan J. Trillas" de Mendoza y Laprida, con entrada libre y gratuita.

Miércoles 01 de Julio de 2015

El viernes 10 de julio, a las 19.30, se inaugurará en la sala "Dr. Juan J. Trillas" del Teatro El Círculo, la muestra "Homenaje al Círculo", del destacado artista plástica y fotógrafo Norberto Puzzolo. La curadora será Rosa María Ravera.

La muestra se podrá visitar hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 12.30, con entrada libre y gratuita.

Puzzolo nació en Rosario en 1948 y a los 15 años empezó a tomar clases de dibujo y pintura con Juan Grela.

Su recorrido se inicia en los 60, con una participación activa en el desarrollo de la vanguardia argentina de esa década, manifestado en muestras como: "Estructuras Primarias II" (1967), "Rosario 67" (1967), "OPNI" (1967), "El Arte por el Aire" (1968).

Fue el primero de los expositores del "Ciclo de Arte Experimental", organizado por el Grupo de Vanguardia de Rosario con el auspicio del Instituto Di Tella, en 1968. En este marco, protagonizó varias de las manifestaciones colectivas de la vanguardia rosarina y fue uno de los realizadores activos de Tucumán Arde, obra emblemática de 1968 que mereció numerosos comentarios de críticos e historiadores nacionales y extranjeros.

De emplear la cámara como una herramienta de documentación y denuncia, pasó a una producción fotográfica que fue adquiriendo rasgos particulares a lo largo de estos años. Entre sus obras, se destacan los retratos de artistas plásticos, la serie "Nunca más" (1984), sus autorretratos y naturalezas muertas fotografiadas, las fotos con papeles emulsionados y los "Cielos argentinos" presentados en 2003 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Expuso en forma individual y colectiva en diversas galerías, instituciones y museos del país y el extranjero. Sus obras figuran en instituciones y colecciones privadas de la Argentina y del exterior. El Museo Nacional de Bellas Artes le otorgó el premio Leonardo 2001 por su trayectoria, en 2002 recibió el Premio Konex diploma al mérito en fotografía; y en 2008 el Premio "Ernesto B. Rodríguez" a la trayectoria de un fotógrafo de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario