La ciudad

El plan Precios Justos de la era Javkin se iniciará el 10 de febrero

Se prolongará por dos meses e incluirá más de 100 productos básicos con valores congelados, que se venderán en 120 almacenes barriales

Sábado 01 de Febrero de 2020

El gobierno municipal dará a conocer el martes una nueva etapa de Precios Justos, un plan que ofrece productos a valores congelados y que permite a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas, siempre con el objetivo de posibilitar el acceso a artículos de primera necesidad con mayor facilidad. Si bien el programa se implementó en ocho oportunidades, será el debut para la administración de Pablo Javkin en la Intendencia. De este modo, presentará novedades, como la extensión de la iniciativa por dos meses, con más productos y promociones especiales.

Articulada entre el municipio, comercios y proveedores locales, la campaña se extenderá entre el 10 de febrero y los primeros días de abril en 120 locales de los barrios rosarinos. Además, en esta ocasión contará con más de 100 artículos, entre los que figurarán algunos de higiene femenina, "con una perspectiva de género", anticipó a LaCapital el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, antes de anunciar también la incorporación de alimentos para celíacos.

El funcionario destacó que la intención es seguir ampliando las bocas de expendio "mientras dure la campaña, por lo que se está saliendo a buscar adhesiones, sobre todo en los barrios".

La canasta de Precios Justos estará conformada por una importante porción de artículos fabricados por empresas rosarinas, a raíz de un acuerdo generado entre pequeños y medianos almaceneros locales junto a distribuidores de la ciudad.

Hasta abril

"Y la idea de que el plan se mantenga hasta abril busca ligarlo con el inicio del ciclo lectivo, ya que parte de la canasta estará armada con elementos básicos para la alimentación de los chicos".

"Estamos conformes de haber logrado reforzar el plan con las nuevas autoridades municipales", dijo el presidente del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito. La entidad, que participa del convenio, aclaró, por su parte, que "se pondrá énfasis en la lucha contra el hambre tal como pide el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su Tarjeta Alimentar".

El referente destacó que Precios Justos incorporó productos saludables y pidió que el plástico que repartirá Nación incluya a los pequeños comercios, "los negocios de barrio que le ponen el hombro a las cuestiones sociales y económicas".

Según subrayó, "Precios Justos y la Tarjeta Alimentar van de la mano a la hora de encontrar artículos a buenos precios". Incluso, anticipó que se harán promociones destinadas a los beneficiarios de la tarjeta.

A propósito, remarcó que todos los miércoles habrá 20 por ciento de descuento al abonar con las tarjetas de crédito del Banco Municipal.

Según pudo saber este diario, Precios Justos se pondrá en marcha en paralelo al programa Precios Cuidados del gobierno provincial, una cuestión que fue charlada y acordada entre las autoridades de ambos Estados, según confirmó Chale. El referente de Desarrollo Económico destacó también que la Casa Gris, a diferencia del municipio, realizó acuerdos con las cámaras de supermercadistas de Rosario y Santa Fe. Por eso, detalló que ambas iniciativas se complementan, incluso con el plan nacional de Precios Cuidados.

"Nosotros contamos con proveedores más pequeños que quizás no están en condiciones de abastecer a gran escala o a redes de supermercados, pero sí lo hacen a almacenes. De hecho, en virtud de este plan han llegado a duplicar su facturación", explicó el representante municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS