La ciudad

El plan de lucha de los trabajadores del correo impactará en las entregas

Anunciaron que los fines de semana no repartirán productos de Hot Sale y Mercado Libre.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

El sindicato de Trabajadores del Correo se encuentra en un plan de lucha en reclamo por una mejora en las negociaciones paritarias, lo cual incluye una movilización mañana y la suspensión de las entregas de fin de semana de productos adquiridos en línea, como Mercado Libre y Hot Sale.
"No se puede cerrar por menos del 25 por ciento, y mientras seguimos negociando estamos pidiendo un anticipo de paritarias de 5 mil pesos y no hay respuesta", lamentó el secretario general del sindicato de Trabajadores de Correo en Rosario, Walter Palombi, quien apuntó que todavía no recibieron un cinco por ciento acordado en la paritaria anterior, que cerró en marzo pasado.
Los trabajadores se movilizarán mañana, a las 8, hasta las puertas del Correo Central, en Buenos Aires entre Córdoba y Laprida, como parte del plan de lucha que encara el sector. Palombi aseveró que "la situación es difícil y desde las distintas representaciones gremiales llevaremos adelante diferentes medidas de protesta".
Puntualizó que el plan de lucha por la negociación salarial que se lleva adelante con el Estado nacional comenzará mañana y afectará también a las horas extra, que no serán realizadas por los empleados. En la práctica, esto significa por lo pronto que los sábados y domingos no se entregarán productos adquiridos durante el Hot Sale o comprados a través de sitios como Mercado Libre, por ejemplo.
"Se afectará la logística y repercutirá en servicios como Mercado Libre o Hot Sale, entre otros", remarcó Palombi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario