La ciudad

El Plan Abre avanzó en otros diez barrios rosarinos

Se llevaron adelante importantes mejoras habitacionales, con una inversión de 10 millones de pesos. Hubo entrega de documentación.

Domingo 25 de Agosto de 2019

El gobierno provincial avanzó a través del Plan Abre Familia en una decena de barrios de la ciudad. "Se concretaron mejoras habitacionales que fueron priorizadas por los equipos que visitaron a las y los vecinos casa por casa en 10 barrios de la ciudad de Rosario", señaló la subsecretaria del programa, Cecilia Mijich, y detalló que "se detectaron urgencias por mejorar viviendas y baños, y se logró reducir el déficit hallado en un 48 por ciento". Además, se realizaron más de 20 operativos de documentación, lo que, según la funcionaria, "permitió reducir la carencia de DNI en un 30 por ciento".

"Llegar al corazón de cada hogar de manera directa y sin intermediarios nos permitió puntualizar en estas intervenciones, que si bien son individuales son tan necesarias como las aperturas de calles, cloacas y otras que realizamos en los barrios", detalló Mijich, y agregó que "se decidió trabajar con cooperativas cuyos trabajadores son muchas veces los mismos vecinos del barrio y ya llevamos invertidos 10 millones de pesos".

En ese sentido, el gobernador Miguel Lifschitz consideró que "el permanente aumento de los índices de desigualdad y pobreza, las profundas crisis económicas y la veloz fragmentación social en nuestros territorios requieren respuestas multidimensionales y a la vez efectivas como por ejemplo estas mejoras habitacionales que se realizan a la par de las grandes obras de infraestructura. Es una decisión política de primer orden poner a disposición todos los recursos para mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes más lo necesitan". Además, reafirmó su convicción de que "no hay otra política de integración social como el Plan Abre, es una respuesta completa y compleja al fenómeno multicausal de la pobreza que interviene en el circulo vicioso de su reproducción primero para relentizarlo y a largo plazo para erradicar sus factores de retroalimentación".

También, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, remarcó el "orgullo" del programa que se lleva adelante desde la provincia como "una política social innovadora, a través de la que cada uno de los equipos está día a día junto a las y los vecinos, porque somos conscientes del esfuerzo humano y presupuestario que desplegamos para mejorar la vida de las familias y la convivencia. Entendemos que este camino lleva a que la política social siga evolucionando con el claro objetivo de garantizar derechos y generar igualdad de oportunidades para todos los vecinos".

cooperativas. Muchas de las obras se hacen con los propios vecinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS