La ciudad

"El pico de la crecida sería a fin de mes pero aún no hay riesgo de evacuación"

El subsecretario de Protección Civil provincial, Antonio Moyano, dijo que por el momento la situación referente al aumento del caudal del río Paraná está controlada en la región.

Martes 10 de Junio de 2014

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano, estimó que a fin de mes se espera la llegada del pico de la crecida del río Paraná a la región ribereña de la zona sur de Santa Fe al tiempo que destacó que "hoy la situación está controlada y por ahora o hay riesgo de evacuación".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, el funcionario se refirió a las crecidas de los ríos Iguazú y Paraná y las consecuencias que podrían acarrear en la zona sur de la provincia y al respecto señaló que "nosotros recibimos un informe del Instituto Nacional del Agua sobre las intensas precipitaciones que habían desarrollado sobre el sur de Brasil, en la confluencia con el Iguazú. En función de esas precipitaciones, la provincia de Santa Fe va a recibir una onda de crecida por esas lluvias. Hoy por hoy la situación está controlada, estable, los ríos están creciendo pero aún no hay riesgo de evacuación".

"De todos modos -amplió Moyano- en la capital provinicail se va a reunir el Comité de Crisis con rerspecto a la situación hídrica en la costa santafesina para prevenir sobre la necesidad de evacuación de algunos pobladores de algunas localidades de la región"

Consultado sobre para cuándo se estimaba la llegadada del p ico de la crecida, Moyano explicó que " e l instituto fue muy precavido esta vez. En el año 2013 se había dado un informe más alarmante. Hoy está más precavido y nos está informando prácticamente día a día de la evolución de los distintos puertos y a medida que va llegando esta onda. A pesar de todo ellos estiman que a fin de mes estaría llegando por nuestra región este tipo de crecida".

Sobre el reisgo de crecida para la zona que involucra a Rosario y la región indicó que " c omo están midiendo día a día, hoy la información es esta. A lo mejor dentro de una semana la situación puede cambiar si cambia la situación climática con lluvias. De todos modos, vamos a mantener reuniones con la gente de la zona de los municipios y comunas que estén sobre la ribera del Paraná en la zona sur de la provincia, para ver qué medidas toma cada una de ellas y a partir de allí ver qué plan podemos sumar y aportar para optimizar el resguardo de los ciudadanos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario