La ciudad

El peronismo rechaza la "jugada política"

Con voces críticas, el justicialismo en el Concejo Municipal rechazó la "jugada política" de enviar el acuerdo paritario entre choferes y empresarios, junto al estudio de costos del transporte para delegar la responsabilidad de un reajuste tarifario en el Palacio Vasallo.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Con voces críticas, el justicialismo en el Concejo Municipal rechazó la "jugada política" de enviar el acuerdo paritario entre choferes y empresarios, junto al estudio de costos del transporte para delegar la responsabilidad de un reajuste tarifario en el Palacio Vasallo. Por el contrario, los ediles Eduardo Toniolli y Osvaldo Miatello consideraron que la intendenta Mónica Fein debe convocar a todas las fuerzas políticas para recomponer subsidios nacionales y a su vez hacer uso de su potestad de incrementar parcialmente el boleto en junio.

Con la llegada del nuevo estudio de costos (arroja un valor técnico de 16,45) las bancadas opositoras en la comisión de Servicios Públicos se preparan para analizar al detalle los números enviados por el Ente de la Movilidad.

"Fein no mandó un mensaje para aumentar el boleto, nos envió el estudio, nada más. Ella tiene la potestad por ordenanza de subir la tarifa. Es decir no propone algo, y tampoco define qué discutir", indicó Toniolli.

El concejal justicialista pidió que la intendenta haga un gran llamado a todas las fuerzas políticas rosarinas, para que junto a otras comunas y administraciones provinciales se reclame a viva voz ante la Nación una recomposición de los subsidios al transporte.

"Estamos dispuestos a dar pelea. Pero parece que la idea de Fein es subir el boleto, pero no se anima a pagar el costo político y pretende que lo asumamos nosotros", dijo.

Para Miatello, en la mirada del sistema hay que incluir la caída en la cantidad de pasajeros que a diario usan los colectivos rosarinos. "Si mantuviésemos la misma cantidad de viajes que en 2017 nos hubiera arrojado un costo técnico de 14,27 pesos y no 16,45 como arrojó el nuevo estudio de abril pasado", comparó el edil peronista para subrayar: "Pasamos de 126 millones de viajes anuales a 118 millones". Para Miatello "Fein tiene la potestad en junio de aumentar de acuerdo al índice de variación salarial, ella tiene la llave para no incrementar la brecha. Luego habrá que sentar a todas las partes para ver cómo encontramos una solución".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});