La ciudad

"El permiso de edificación dado por la Intendencia en 2009 es claramente ilegal"

El concejal Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico (PSA), refutó dichos de funcionarios municipales respecto del permiso de construcción del Puerto Norte Hotel.

Martes 18 de Junio de 2013

El concejal Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico (PSA), refutó declaraciones de funcionarios municipales respecto del permiso de construcción del emprendimiento hotelero en Ciudad Ribera, en la zona norte de nuestra ciudad.

Habló de "la actitud del oficialismo" y señaló que "están tan preocupados por la gravedad de lo que han hecho que tratan de mostrarse tranquilos".

En diálogo con LT3, el edil explicó que "la ley orgánica de municipalidades le da al Concejo la potestad para fijar la altura de los edificios, y por esa razón la ordenanza del 2008 establece para Puerto Norte y específicamente para ese silo una altura máxima de 32 metros y permiso para construir hasta mil metros cuadrados cubiertos".

Y cuestionó que "el Departamento Ejecutivo no puede modificar la ordenanza que sancionó el Concejo, lo que puede es hacer ajustes o movimientos dentro de los límites fijados por esa ordenanza y si hay algo inconveniente debe mandar un proyecto para que el Concejo modifique esa ordenanza".

"En lugar de esto, basándose en un dictamen de la comisión técnica de urbanizaciones, le dieron en 2009 un permiso de edificación que excede en más de un 30 por ciento la altura y un 170 % la superficie que pueden construir", disparó el concejal del PSA.

"Ese permiso es claramente ilegal, está muy mal dado por la Intendencia en 2009. Encima, los empresarios dicen que es insuficiente y piden más, algo que el Concejo no aprobó por falta de acuerdo", sostuvo Cortés.

El concejal también denunció que "después que saqué las fotos del 5º piso que se estaba armando, al día siguiente ese 5º piso desapareció".

Independientemente de que el lunes próximo vayan al Concejo funcionarios y técnicos, Cortés planteó: "Nosotros pedimos que mandaran el permiso de edificación, otra cosa llamativa es que cuando el Ejecutivo manda en noviembre del año pasado un pedido para ampliar a 4 mil metros de edificación no incluya ese permiso de edificación ilegal dado en 2009".

Por último, el edil indicó: "Están dejando huellas de que las cosas se han hecho muy mal aunque no lo admitan. Tratan de justificar lo injustificable".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario