La ciudad

El pedido de ampliación del club Gimnasia y Esgrima se tratará el próximo lunes

La comisión de Planeamiento recién lo tratará la semana que viene, en la próxima reunión. Así lo adelantó el concejal Osvaldo Miatello (bloque Compromiso por Rosario), presidente de la comisión.

Lunes 02 de Noviembre de 2015

Como el dictamen del Ejecutivo sobre el pedido de ampliación del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) hasta ayer todavía no había llegado al Concejo Municipal, la comisión de Planeamiento recién lo tratará la semana que viene, en la próxima reunión. Así lo adelantó el concejal Osvaldo Miatello (bloque Compromiso por Rosario), presidente de la comisión.

"Todavía no entró nada del Ejecutivo. Nosotros estamos obligados a esperar ese dictamen técnico para poder avanzar. Si entra mañana (por hoy), recién a partir de ahí podríamos empezar a analizarlo, por lo que estaríamos en condiciones de tratarlo en la reunión del lunes que viene", comentó Miatello, para echar un poco de luz sobre la intrincada situación.

"Además esta consulta es una obligación de procedimiento cuando se trata de espacios públicos. Hay una ordenanza que expresamente lo dice. Son las reglas del juego que existen. Nosotros mandamos la consulta al Ejecutivo y vamos a esperar su respuesta", destacó con sinceridad el presidente de la comisión de Planeamiento.

Queda claro que para los ediles de la comisión de Planeamiento es fundamental la postura que exhiba la intendencia en relación a este polémico tema que ya sumó intensos contrapuntos, con muchas voces de rechazo.

Vale recordar que Gimnasia y Esgrima (GER) le solicitó formalmente al Concejo Municipal ampliar sus instalaciones una hectárea y media, sobre terrenos públicos, en el sector sur de su sede en el parque Independencia. Ante esta situación, se elevó formalmente la inquietud al Ejecutivo, que entre hoy y mañana expondrá su visión acerca de esta problemática a través de un dictamen oficial.

El secretario de Planeamiento, Pablo Barese, confió que su escrito llegará entre hoy y mañana al Palacio Vasallo, pero no adelantó el perfil del contenido.

Reserva oficial. Más allá de la cautela y la entendible reserva de los principales funcionarios de la intendencia, durante la última semana, hubo reuniones con autoridades del Colegio de Arquitectos, con integrantes de la Asociación Amigos del parque Independencia, y con vecinos de la zona. Todas estas partes manifestaron abiertamente una postura similar de clara oposición a la iniciativa y reclamaron que se rechace el pedido del club.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima, una tradicional institución deportiva de la ciudad, argumentó su posición a través de sus directivos. El club pide extender sus instalaciones del parque en una hectárea y media, hacia el sur, por calle Moreno, detrás de la cancha de fútbol. Aunque si se permite la ampliación, esa acción avanzaría sobre un bosque de añosos eucaliptus, lo que despertó enfervorizadas críticas de grupos naturalistas.

Desde el seno de la entidad deportiva, apuntaron que ese sector del parque es bastante inseguro, y que las instalaciones construida s en los espacios ganados podrían cederse a la práctica deportiva de escuelas públicas.

De esta manera, si bien existía expectativa alrededor del pronto tratamiento de la solicitud del club, lo concreto es que el Ejecutivo todavía no elevó su dictamen y por cuestiones administrativas inherentes al propio funcionamiento del Concejo Municipal, recién se tratará el pedido de Gimnasia y Esgrima el próximo lunes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario