La ciudad

El parque tecnológico ya tiene su primer edificio en el ex Batallón 121

La provincia y el municipio inauguraron ayer el primer edificio del parque tecnológico denominado “Zona i - Area Tecnológica Nodo Rosario”, en el ex Batallón de Comunicaciones.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

La provincia y el municipio inauguraron ayer el primer edificio del parque tecnológico denominado “Zona i - Area Tecnológica Nodo Rosario”, en el predio del ex Batallón 121 de Comunicaciones.
   Se trata de una iniciativa impulsada por ambas administraciones y el Polo Tecnológico, que apunta a crear un espacio de vanguardia en producción de tecnologías, actividades científicas y educativas, y generación de empleo joven de calidad. La inversión público-privada realizada hasta ahora fue de 67 millones de pesos.
  “Llegó el día que tanto anhelábamos, empezamos a concretar el sueño que teníamos para este predio tan hermoso”, destacó el gobernador Antonio Bonfatti.
  Acompañado por la intendenta Mónica Fein; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, y el presidente del Polo Tecnológico, Raúl Siri, Bonfatti remarcó la importancia de contar con “un Estado al servicio de la investigación y la ciencia, y que pueda articular con el sector privado”.
  Bonfatti recordó que la creación de la “Zona i” era uno de los puntos expresado en el Plan Estratégico, y mencionó que el “escucharnos y dialogar permitió cultivar confianza” para que el proyecto sea posible. “Que esto sirva de ejemplo, muchas gracias a todos por el esfuerzo”, concluyó.
  Siri destacó la creación del Agencia de Ciencia y Tecnología provincial, una iniciativa “sin precedentes en la provincia de Santa Fe, que permitirá, en una articulación virtuosa, posicionar la ciudad y la región”.
  El flamante edificio forma parte de un proyecto más amplio, que se desarrollará en 5 hectáreas ubicadas en la zona sur, donde empresas de base tecnológica, emprendedores e instituciones del conocimiento trabajarán en forma colaborativa, abriendo posibilidades para la mejora de la competitividad regional, la inclusión social y la creación de puestos de trabajo.
  En ese mismo sector destinado a “Zona i”, está previsto reciclar otros 2 edificios de valor patrimonial, de 4.800 metros cuadrados cada uno, y 3 inmuebles “contenedores tecnológicos”, que proyectan espacios para incubación de emprendimientos innovadores y radicación de nuevas compañías. Asimismo, habrá un área de capacitación y desarrollo institucional que funcionará en el ex Casino de Oficiales y un bar-restó.
  Este primer edificio tecnológico habilitado cuenta con oficinas empresariales, salas de reuniones, comedor, Data Center, sanitarios y office en un recorrido que abarca 4 plantas. Allí se radicarán 17 empresas (trabajarán cerca de 350 empleados) de la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS