La ciudad

El Parque España celebra su 25º aniversario

La Zarzuela "Luisa Fernanda" se presentará este jueves, a las 21, al pie de su emblemática escalinata (Sarmiento y el río Paraná), con entrada libre y gratuita.

Sábado 02 de Diciembre de 2017

Con motivo de la conmemoración del 25º aniversario del Complejo Cultural Parque de España, se presentará la Zarzuela "Luisa Fernanda", este jueves, a las 21, al pie de su emblemática escalinata (Sarmiento y el río Paraná), con entrada libre y gratuita.

Coincidentemente, otras dos instituciones que la colectividad española brindó a la ciudad, también celebran aniversarios especiales: 40 años el Colegio Español, y 35 años el Hogar Español de Rosario. Ambas entidades se unirán al Complejo Cultural en este importante festejo.

La ambiciosa producción de Luisa Fernanda, Reggie de Nelson Coccalotto y dirección musical del maestro Marcelo Pozo, cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, y los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina.

Para este encuentro se montará en un gran escenario con diseño a cargo de Ariel Mana.

Luisa Fernanda es una comedia lírica que se divide en tres actos, que representa una historia de amor ambientada en el Madrid de 1868. Pertenece a Federico Moreno Torroba, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández Shaw Iturralde. Y fue estrenada por primera vez en el Teatro Calderón de la capital española en 1932.

Invitan: Fundación Complejo Cultural Parque de España y Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario