La ciudad

El paro de los sindicatos opositores se hace sentir con cortes en los accesos a Rosario

En la intersección de las autopistas con AO12 y también en Circunvalación se realizan piquetes que no impiden la circulación del tránsito pero lo restringen. No hay escuelas ni transporte.

Martes 09 de Junio de 2015

El paro convocado por la CGT opositora se realiza con una alta adhesión de los sindicatos que decidieron sumarse a la medida de fuerza. En los ingresos a la ciudad de Rosario se instalaron piquetes que no impiden el tránsito aunque restringen a un carril el paso de los vehículos. No hay escuelas ni transporte público. Si bien los comercios están abiertos se vieron afectados por la falta de colectivos.
 
En el cruce de AO12 con autopista a Buenos Aires, con autopista a Córdoba y a Santa Fe se instalaron gran cantidad de manifestantes de Camioneros y Recolectores que instalaron ollas populares y asados como parte de la jornada de movilización.
 
También en Circunvalación la Corriente Clasista y Combativa (CCC) adhirió a la protesta con cortes y reclamos para acompañar la huelga. Según consignaron los referentes de la organización social, los piquetes están ubicados en los cruces de esa arteria con la autopista a Buenos Aires, con Presidente Perón y con Juan José Paso. 
 
El secretario general de la CGT Rosario y referente del Sindicato de Camioneros, Rubén López, en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, López manifestó que "es normal que el Gobierno diga que es un paro político. Estamos en un momento en que la paritaria de camionero estamos pidiendo un 35 por ciento de aumento y no hay respuesta".
 
"Este paro no es político. Se da en el momento en que se realiza la paritaria de camioneros. También dicen que cuando se sale a pedir por cambios en el impuesto a las ganancias es un paro político y eso hace años que se viene reclamando", sostuvo López.
 
"No digo que otorguen el 35 por ciento, pero el gobierno tiene que sentarse a negociar el porcentaje. Nosotros pedimos un 35 por ciento de aumento, y el gobierno ya se sentó en la mesa diciendo que no se otorgará más de un 27 por ciento. El gobierno tiene que negociar", agregó.
 
Adhesiones. No hay actividad en las escuelas públicas, no funciona el servicio de colectivos y de recolección de residuos, el transporte de cargas y dependencias públicas cuyos trabajadores están afiliados a la CTA Autonóma. 
 
En cambio, no adhirieron los empleados bancarios, ni los municipales de Rosario, como tampoco del resto de la provincia , ni los empleados de estaciones de servicio, que habían participado de la anterior huelga, realizada en marzo del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS