La ciudad

"El paro es la única herramienta que tienen los taxistas para manifestarse y hacerse escuchar"

Lo dijo Horacio Boix, el secretario general del gremio que nuclea a los peones, quien dijo que una medida de fuerza es inminente ante la falta de respuestas de parte de las autoridades ante los hechos de inseguridad.

Martes 29 de Septiembre de 2015

El titular del gremio que nuclea a los peones de taxis, Horacio Boix, dijo que un paro en el servicio es inminente porque esa "es la única manera forma que tienen los trabajadores de hacerse escuchar y manifestarse" ante los innumerables hechos de seguridad.

En declaraciones al programa, "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, Boix hizo declaraciones ante de ingresar a una reunión prevista con la Cámara de Titulares y allí indicó que "estamos preocupados, angustiados y enojados porque el flagelo de la inseguridad no se banca más. Lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a vivir con esta mochila. Creo que una vez más tenemos una medida de fuerza en la puerta, esto va a terminar de esta manera porque es la única forma que tienen los trabajadores de hacerse escuchar y manifestarse, y repudiar la falta de respuestas concretas en materia de seguridad. Sufrimos hechos de agresión física de manera constante y tenemos más de 300 compañeros en lo que va del año que han sido víctimas de asaltos. No sé qué vamos a seguir esperando. El sistema de seguridad falla. Fíjese que al taxista que supuestamente mató a un delincuente enseguida lo atraparon, a los delincuentes no los agarran nunca. Me pregunto si al asesino de Hugo Camilo, por ejemplo, lo atraparon. Nunca mas se supo nada".

Boix siguió con su alocución exhibiendo su gran malestar y aseguró que "parece que quieren que nos matemos uno contra otro, total ellos están mirando para otro lado y se dedican la política. Aquellos que son los responsables encargados de la seguridad fallaron, fallan y fallarán en los años que siguen porque no hay respuestas y los ciudadanos de Rosario siguen esperando".

Acerca de la medida de fuerza que estuvo a punto de implementarse bien se conoció la agresión al taxista Flavio López, quien recibió un tiro en la espalda al ser asaltado por dos delincuentes, señaló que "creo que anoche no era el momento, porque no le hacíamos mal a nadie y nadie nos iba a escuchar. Creo que el conjunto que representamos al sector, tanto titulares como choferes, deberíamos convenir que tenemos que hacer una medida de fuerza. Si lo hacemos en conjunto, la medida es contundente. Si lo hacemos de manera autoconvocada, o fuera de horario no da ninguna clase de resultado".

Consultado sobre si la única forma de protesta que avizoraba era la medida de fuerza, Boix fue contundente: "Por supuesto que sí. Lo correcto es convocar a la cámara de titulares, llegar a un acuerdo entre todos de parar la actividad, hacernos escuchar nuevamente. Lo que está escrito es que, por ley, la Constitución nos tiene que brindar seguridad, cosa que aquí no sucede. No hay reuniones programadas, pero a mí las reuniones me tiene recontra harto y recontra repodrido. Los reclamos de la gente me parece, hablando mal y pronto, que se los pasan por los huevos. Hay una corruptela tanto policial, como judicial, como política que nos convierte en víctimas del sistema".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS