La ciudad

"El paro es contundente y con niveles de adhesión y acatamiento muy altos"

El secretario general de la CTA Rosario, Gustavo Terés, hizo un balance del paro nacional. Dijo que demuestra "un malestar muy grande inclusive en trabajadores de gremios que no adhirieron a la huelga".

Jueves 28 de Agosto de 2014

"Me parace que el paro es condundente en los términos que estaban planteados", señaló esta mañana el titular de la CTA Rosario Gustavo Terés. Dijo que desde la central sindical el balance es positivo de la medida de fuerza lanzada a nivel nacional por la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano, el gastronómico Luis Barrionuevo y la CTA que conduce Pablo Micheli.

En contacto con "Todos en La Ocho", dijo que en Rosario "estamos con niveles de adhesión y acatamiento muy altos".

"Recorrimos muchas escuelas que están cerradas, al igual que en la adminstración pública, bancos, universidades y profesionales de la salud", agregó el titular de Amsafé Rosario, para quien el paro "muestra un malestar muy grande inclusive en trabajadores de gremios que no adhirieron".

El paro involucra a los trabajadores de la recolección de residuos, los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafé Rosario y los bancos. También hay paro en las estaciones de servicio, la organización norte de Pami, los docentes universitarios de la Coad, CTA Rosario, aceiteros, Dragado y Balizamiento, ceramistas, aeronáuticos, gastronómicos, ATE, los médicos de Amra, empleados de la EPE, Aguas Santafesinas S.A. y empleados de los cines.

No adhieren los gremios de la UTA (Colectivos), peones de taxis, empleados de comercio, Municipales, Sadop (coelgiso privados), Amet (escuelas técnicas), Soeme (porteros), Judiciales provinciales y Smata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS