La Ciudad

El paro de colectivos se levantará a más tardar el jueves

Este lunes por la tarde llegó el convenio nacional que destraba los subsidios y ahora la provincia debe chequear con las empresas su distribución. Se estima que los choferes empezarán a cobrar el miércoles

Lunes 17 de Mayo de 2021

Parecía que podía destrabarse este martes, pero hubo demoras y el paro de transporte en Rosario seguirá al menos hasta el miércoles o jueves. El convenio celebrado con Nación para recibir la llegada de 217 millones en subsidios para el transporte de toda la provincia no llegó este lunes temprano, como se esperaba, sino a última hora, y la solución podría tomar ahora uno o dos días más en concretarse.

Los recursos frescos posibilitarían saldar el conflicto una vez que estén acreditados en las cuentas de los trabajadores, que sólo cobraron la mitad del sueldo de abril y el sábado pasado lanzaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del otro 50 por ciento.

Las especulaciones indicaban que la demora podía deberse al fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, pero los retrasos de cuestiones burocráticas de la cartera ya eran habituales antes del cambio de mando forzado.

>> Leer más: La provincia no descarta estatizar el servicio de colectivos urbanos

Ahora, el proceso de pago que hace la Secretaría de Transporte de Santa fe no es un mero trámite administrativo, ya que la provincia debe chequear empresa por empresa y asignarles los montos, para que luego las firmas depositen el dinero en las cuentas de los colectiveros, que solo volverán a las calles con el salario completo en el bolsillo.

El convenio llegó este lunes, a las 18, por lo cual es imposible que se arregle durante la jornada de este martes, pero todo podría llegar a buen puerto durante este miércoles o a más tardar, el jueves. Desde el área no quisieron dar fechas precisas sin tener certezas para no lesionar la confianza con los actores intervinientes en el conflicto.

>> Leer más: El martes llegarían fondos de la Nación y se destrabaría el paro de colectivos en Rosario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario