La ciudad

El Paraná vuelve a bajar frente al puerto de Rosario

El río Paraná descendió otro centímetro en las últimas 24 horas frente al puerto de Rosario, registrando un nivel de 1,75 metros, cinco centímetros menos que el viernes pasado.

Lunes 09 de Febrero de 2009

Rosario.- El río Paraná descendió otro centímetro en las últimas 24 horas frente al puerto de Rosario, registrando un nivel de 1,75 metros, cinco centímetros menos que el viernes pasado.

Una fuente del Servicio de Hidrometría de Vías Navegables informó que “las alturas del río frente a los distintos puertos se están acomodando, debido a la pronunciada bajante de los últimos días desde Zárate hacia su desembocadura”.

Sin embargo, se pronosticó que el río frente al puerto de Rosario, en esta zona del Bajo Paraná, crecerá cinco centímetros, con lo cual podría recuperar su nivel perdido en las últimas 72 horas.

La bajante del río Paraná comenzó en diciembre último, cuando su nivel frente al puerto local era de unos 3,50 metros y llegó a 1,10 el pasado 5 de enero. No obstante, desde la oficina de Control de Tráfico de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se informó que “las condiciones de navegabilidad son aptas”, ya que el río cuenta con un profundo canal central dragado. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS