La ciudad

El Paraná creció hoy otra vez pero la situación continúa siendo grave

Desde Defensa Civil indicaron hoy que el rio subió hoy otros 10 centímetros pero que el curso mantiene una baja sostenida y siguen las perspectivas de bajante. Consideraron que la situación es estable aunque no deja de llevar preocupación.

Sábado 10 de Enero de 2009

Rosario- El nivel del río Paraná creció hoy otros 10 centímetros con lo cual acumula ya una suba de aproximadamente 30 centímetros en los últimos cuatro dias, aunque desde Defensa Civil consideraron que esta suba no es insicativo de nada si se tiene en cuenta que el río ha descendio unos 2 metros.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el titular de Defensa Civil, Raúl Rainonne, señaló hoy que "el Paraná creció otros 10 centímetros. Hoy está en 1,28 y lo más bajo que había llegado era 1,08 metro. Sin embargo, esto no es contínuo, el río sube y baja. Pero comparado con la magnitud de la bajante, que el río haya crecido 20 o 30 centímetros es nada"

El funcionario indicó que esta leve crecida "ha impedido seguir clausurando playas, dio un panormaa de estabilidad y ha cortado un poco el drama. El espejo de agua de la Florida, por ejemplo, se mantiene en sus niveles, lo que sí  se habilitaron fueron algunos pequeños tramos de la rambla Catalunya y esto trajo un poco de tranquilidad"

"Esto tiene cuestiones de lógica -abundó Rainone-. Si en las cuencas altas el nivel del agua sube, acá va a subir. Lo que sucede es que en esa zona está creciendo a niveles insignificante. No podemos estar evaluando esto como una perspectiva de solución".

"La situación sigue siendo grave. Las guarderías todavía están secas y las embarcaciones no pueden salir de las radas, Aguas Santafesinas sigue trabajando en forma paralela con un par de bombas. Esto ha traido cierta estabilidad"

Por último, el funcionario graficó con respecto a la situación del río que "si lo tuviéramos que comparar con un enfermo, su situacion es estable, está compensado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario