La ciudad

El Paraná bajó otros quince centímetros con relación a ayer y piden precaución a barcos deportivos

La delegación Rosario de Prefectura remarcó que la situación "es bastante complicada", y alertó sobre los peligros de navegar con embarcaciones pequeñas cerca de la costa.

Martes 24 de Julio de 2018

El jefe de la delegación local de Prefectura Naval, Fernando Santucci, reveló esta mañana que el nivel del río Paraná volvió a experimentar una baja con relación ayer. De los 2,07 metros que exhibía el hidrómetro del organismo hasta ayer, hoy la marca cayó a 1,92 metros.

Embed

"La situación es bastante compleja. Esta es una bajante extraordinaria. Si bien éstos no son los registros más extremos, pero desde luego no es habitual esta altura del agua en esta zona", expresó la máxima autoridad de Prefectura en la región.

Leer más: La bajante del Paraná no se detiene y ya dejó guarderías fuera de servicio

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite en La Ocho, Santucci alertó sobre los peligros que conlleva esta bajante del río para embarcaciones deportivas. "El problema principal es que aparecen unos bancos de arena que no se alcanzan a detectar a simple viste. Si se navega con una lancha o barco pequeño cerca de la costa, o en el algún lugar donde se desconozca la profundidad, pueden aflorar estos bancos y pueden ocasionar un serio accidente".
"Lo primero que debe hacer el navegante deportivo, sino conoce bien la zona, es desplazarse a muy baja velocidad. Un accidente no sólo puede causar daños en la embarcación sino también lesiones a las personas", expresó Santucci.
El titular de Prefectura Rosario también mencionó la posibilidad de que ramas, raíces de árboles, hierros u otros elementos queden a escasa profundidad muy cerca de la ribera como producto de la bajante. "Esto también pueden causar un serio accidente náutico", agregó.
Santucci dijo que la última bajante del río tan pronunciada fue en 2009 cuando el hidrómetro marcó un metro 9 centímetros a la altura de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario