La ciudad

El Paraná, eje de las propuestas para atraer turistas a la ciudad

Paseos privados por las islas, en velero y en lancha, son las opciones con impronta local para los ocasionales visitantes.

Domingo 30 de Septiembre de 2018

El crecimiento exponencial de los rosarinos que se abocan al río se percibe cada año. Y, también, las propuestas turísticas que giran en torno a uno de los estandartes que baña las costas de la ciudad. Por eso, las islas se convierten en atractivos clave que barajan los visitantes a la hora de llegar y, de ello, se hicieron eco algunos emprendedores locales.

   Una de las propuestas ofrece un paseo en velero, que varía entre las tres y seis horas, y tiene la libertad de pactar con quienes requieran el servicio para delinear el periplo a recorrer por las aguas del Paraná.

   "Antes de salir, nos ponemos de acuerdo con la gente para ver por dónde quieren ir. Para el que no conoce nada, es lindo", contó Daniel, responsable del velero de Go Sailing.

   El hombre recomendó, a quienes visiten la ciudad y opten por los paseos por el río, el sector del Paraná Viejo: "El delta rosarino está muy lindo, creciendo mucho con casas nuevas".

   "La gente puede parar a sacar fotos. Hay lugares donde se puede acceder, fondear y quedarse a tomar mates. La idea es hacer el programa adaptado a lo que la gente le gusta", comentó Daniel.

   Justamente, el servicio que ofrece permite esas libertades que los recorridos estandarizados no pueden brindar: "Nosotros vamos parando donde queremos y podemos estar en contacto con la naturaleza".

   No sólo para grupos de turistas está el velero de Daniel. También hay un paquete para los enamorados que deseen sorprender a sus parejas, con el sol del atardecer como telón de fondo.

   Con el advenimiento de la temporada turística, hay más opciones para recorrer las aguas que bañan las costas de Rosario. Así lo contó Alicia, que forma parte de Pampa's Incoming y posee varios paquetes que permiten conocer el río y las calles de la ciudad.

   "Hacemos los paseos con lancha privada para ir a la parte interna de las islas. Allí, hacemos la excursión y comemos pescados de río cocinados en hornos de barro", detalló sobre los servicios.

   Alicia contó, además, que el servicio tiene guía bilingüe "porque, la mayoría de las veces los que más disfrutan el recorrido son europeos y norteamericanos. Les interesa mucho lo que es ecológico".

   La recorrida incluye un paseo por la ciudad, para luego embarcar, ir en lancha hasta la zona costera de Granadero Baigorria y volver. "Pasamos por el puente Rosario-Victoria, el Embudo. Le das tiempo a la gente para que disfrute y almuerce tranquila. No lo solemos hacer los fines de semana, porque hay mucha gente en el río", señaló Alicia.

Política e historia

Además de la excursión por las islas, la mujer agregó que poseen otros paquetes para los turistas que se acerquen para recorrer la ciudad con diversas temáticas.

Por ejemplo, realizan un periplo que incluye a la ciudad de San Lorenzo. Ese recorrido contempla, entre otros lugares, el Monumento a la Bandera y el histórico convento de la vecina población.

   "El recorrido histórico se trabaja bastante con turistas de Latinoamérica. Les interesa bastante lo que es político al extranjero. Fundamentalmente, por lo que significa nuestro país", describió Alicia.

   No sólo monumentos y museos son de la partida en los servicios que ofrecen: también, recorridos ligados a las personalidades que nacieron en la ciudad. Ernesto Guevara y Lionel Messi son dos ejemplos (ver aparte).

   Así, los emprendedores turísticos rosarinos se preparan para tratar de sacar provecho a la crisis y darle una vuelta de tuerca a los puntos destacados que posee Rosario.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario