La ciudad

El Paraná crece pero desde el municipio aseguran que "por ahora no es alarmante"

El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, dijo que el comportamiento que manifiesta el caudal del Paraná permite que puedan realizarse todas las medidas preventivas.

Jueves 16 de Julio de 2015

El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, anticipó que la crecida del río Iguazú va a incidir en Rosario, pero aseguró que por el momento no hay elementos de alarma que permitan poner en marcha los protocolos de evacuación.

Según en el encargado del área municipal, la altura del Paraná sobre la zona de Rosario, 3,45 metros, "dista mucho" de los 5,30 metros, que indican el punto de partida para iniciar las medidas de evacuación en las zonas más bajas de la ciudad como El Mangrullo.

"Trabajamos en conjunto con Prefectura sobre los datos del Instituto Nacional del Agua y hasta ahora no hay elementos alarmantes", garantizó Rainone a La Capital. Pero aclaró que "la crecida del Iguazú seguramente va a incidir en la crecida de Rosario".

En ese sentido, el responsable de Defensa Civil comentó que "el INA nos genera una pronoxis, con lo cual en los próximos 5 días podría estar creciendo 10 centímetros más".

Sin embargo, Rainone dijo que el comportamiento que manifiesta el caudal del Paraná permite que puedan realizarse todas las medidas preventivas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario