Pandemia

El Papa Francisco rezóen dos iglesias de Roma"por el fin de la pandemia"

El Papa Francisco visitó ayer por sorpresa dos iglesias del centro de Roma para rezar por "el fin de la pandemia" del coronavirus.

Lunes 16 de Marzo de 2020

El Papa Francisco visitó ayer por sorpresa dos iglesias del centro de Roma para rezar por "el fin de la pandemia" del coronavirus, al tiempo que se confirmó que el pontífice celebrará la semana de Pascua sin la presencia de fieles, en una decisión que busca frenar el avance del Covid-19 y que incluye la suspensión de todos los eventos con público hasta por lo menos el 12 de abril.

En su primera salida del Vaticano desde que se iniciara la difusión del virus, el Papa visitó ayer a la tarde la Basílica de Santa María la Mayor y, tras hacer un pequeño tramo a pie, la Iglesia de San Marcello al Corso, en la tradicional calle de compras de la capital italiana Via del Corso, vacía estos días por las medidas dispuestas por el gobierno.

En San Marcello, el Papa rezó frente al Crucifijo que según la tradición católica salvó a Roma de la Gran Peste de 1522, y pidió "por el fin de la pandemia que golpea a Italia y al mundo"; además de dedicar su oración a víctimas, trabajadores de salud y enfermos, informó el Vaticano en un comunicado.

Horas antes, la Prefectura de la Casa Pontificia anunció que, "con motivo de la actual emergencia sanitaria internacional", todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa "se desarrollarán sin la presencia física de fieles", según indica una nota interna.

Así, Jorge Bergoglio celebrará su octava Pascua como pontífice, incluido el lavado de pies del Jueves Santo y el Via Crucis en el símbolo de la capital italiana, sin presencia de fieles por primera vez desde 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario