La ciudad

El Papa Francisco hizo llegar su mensaje de solidaridad con las víctimas de Rosario

El Sumo Pontífice pidió por el eterno descanso de todos los fallecidos y envió sus bendiciones. La carta enviada por el Papa argentina fue leída por el arzobispo Mollaghan.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

El papa Francisco hizo llegar hoy un mensaje de solidaridad y apoyo a las víctimas de la catástrofe ocurrida ayer en un edificio de Salta al 2100 y en el mismo elevó "plegarias y súplicas al Señor para que conceda su consuelo a todos los afectados por la desgracia".

La carta recibida esta mañana, y que fue leída por el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan expresa en uno de su párrafos que el Papa "ofrece sufragios por el eterno descanso de todos los fallecidos y eleva fervientes plegarias y súplicas al Señor para que conceda su consuelo a todos los afectados por la desgracia, inspirando en todos sentimientos de esperanza cristiana y de verdadera solidaridad fraterna".

Más adelante la misiva expresa: "Asimismo ruego a Vuestra Excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad Francisco a los familiares de los difuntos y exprese también a los heridos y damnificados su fraternal solicitud y cercanía en esta ocasión. Con estos sentimientos les imparte la reconfortante bendidción apostólica".

Por otra parte, Mollaghan recordó que hoy, durante la celebración de San Cayetano, la misa será para pedir por las víctimas de la explosión.

"Anoche pasé por San Cayetano y vi cómo la gente ya estaba a medianoche para la primera misa. Hoy todo tendrá un tono de oración, porque todos lo sentimos así, por todo lo que ha pasado. Y San Cayetano, que escucha a sus hijos e intercede por ellos, que pida mucho por los desaparecidos y difuntos, y consuele a los heridos y sus familias. Esa va a ser la súplica de toda la procesión y de la misa posterior", abundó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario