La ciudad

El pañuelazo a favor del aborto se hizo sentir frente al Arzobispado

Las mujeres iniciaron los actos por su día con un fuerte reclamo en la sede de Córdoba y España.

Lunes 09 de Marzo de 2020

En el marco del paro por el día Internacional de la Mujer, una nutrida marcha se manifestaba esta mañana frente a la sede del Arzobispado, en Córdoba y España, para reclamar por la legalización del aborto en la Argentina y repudiar la marcha realizada ayer en Luján, donde la Iglesia sentó su posición contraria a la medida que impulsa el gobierno nacional.

Con fuertes críticas al que denominaron "lobby clerical" contra el aborto legal, la "impunidad de los curas abusadores y la entrega del gobierno de la educación y salud a esta institución reaccionaria", cientos de mujeres portando banderas y pancartas se movilizaron por las calles céntricas y convergieron frente a la sede episcopal.

"Para nosotras es importante en primer lugar porque nuestro eje en este momento es que se respete el proyecto de la campaña y que se dé aprobación al proyecto sobre aborto seguro, legal y gratuito. El presidente Alberto Fernández tiene luz verde para implementarlo porque tiene mayoría en las Cámaras", expresó Daniela Vergara, referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), al programa El primero de la mañana, de LT8 .

arzobispado05.jpg

"Por eso empezamos este paro de las mujeres exigiendo además que se implemente la Educación Sexual Integral (ESI), la separación de la Iglesia del Estado. No tiene que haber ninguna injerencia de las iglesias, es nuestro derecho a exigir sobre nuestros cuerpos", amplió la dirigente del FIT.

>> Leer más: Por quinto año, las mujeres paran en el mundo y en Rosario se sentirá fuerte

La medida se replicaba frente a las catedrales de otros puntos del país para repudiar la marcha realizada ayer en la basílica de Luján, donde la Conferencia Episcopal Argentina expresó su enérgico rechazo al proyecto de legalización del aborto que impulsa el gobierno nacional.

arzobispado01.jpg
arzobispado02.jpg
arzobispado04.jpg
arzobispado03.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario