La ciudad

El pañuelazo por aborto legal, seguro y gratuito tiñó de verde el Monumento a la Bandera

La actividad en el Monumento Nacional a la Bandera, que se realiza en consonancia con el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, resultó masiva.

Lunes 28 de Mayo de 2018

En el marco del Día de Acción Global por la Salud de Las Mujeres, un grupo muy numeroso de mujeres lleva adelante el Pañuelazo Federal en el Monumento Nacional a la Bandera para reclamar por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el marco de la campaña nacional.
Alrededor de las 16 comenzaron a llegar los primeros grupos, que se fueron haciendo más numerosos con el correr de los minutos, mientras se desarrollaban una serie de actividades artísticas programadas en consonancia con el Día Internacional por la Salud de las Mujeres.
Embed

Embed
Estas iniciativas —que se replican a lo largo del país— forman parte de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, mientras transcurre la "cuenta regresiva para el tratamiento" del proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación.
Embed
Embed

Embed
De hecho, mientras en Rosario se llevaron adelante actividades en el Pasaje Juramento y posteriormente las chicas posaron en las escalinatas del Monumento nacional a la bandera, en Buenos Aires la convocatoria fue en la Plaza de los Dos Congresos.

Embed

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});