La ciudad

El Pami suma servicios y consolida la descentralización de sus prestaciones

El diputado nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri y la interventora del organismo en Rosario, Iris Caparrós, quienes hicieron un balance de la gestión de la obra social. 

Domingo 11 de Enero de 2015

El Pami logró consolidar en Rosario y la provincia un profundo proceso de descentralización que permite asistir a todos los centros de jubilados, pero también llegar a aquellas personas que por diversos motivos no se pueden acercar a las oficinas de la obra social. Además, sumó prestaciones como diagnósticos por imágenes, atenciones en salud mental e internaciones de alta complejidad.

Así lo destacaron el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri y la interventora del Pami Rosario, Iris Caparrós. "Queremos continuar en este camino, porque sabemos que hemos avanzado mucho y lo vemos a diario en la alegría y la esperanza de nuestros jubilados y jubiladas", expresó Cleri.

"Nosotros recorremos de punta a punta el territorio provincial y nos ponemos en contacto con cada uno de los centros de jubilados para llevarles las políticas y las gestiones del proyecto nacional. Hacemos un esfuerzo permanente para mejorar e incrementar los servicios del Pami", subrayó el legislador nacional.

En tal sentido, remarcó que "el objetivo es seguir avanzando en los próximos años, sostener y multiplicar los beneficios para los jubilados y para el conjunto del pueblo, porque está claro que bajo la conducción de la presidenta, que tiene una inmensa capacidad y una enorme visión de futuro, se logró la inclusión de millones de abuelos a través de las moratorias previsionales, y la movilidad de los haberes garantizada por ley con la consiguiente y paulatina recuperación del poder adquisitivo" sostuvo Marcos Cleri.

 

En detalle. Por su parte, la interventora del Pami Rosario remarcó el exhaustivo trabajo de descentralización que se hizo en la ciudad. "Nosotros nos propusimos y logramos avanzar en políticas que beneficien plenamente al afiliado y conseguimos que todas nuestras prestaciones sean gratuitas. En cuanto a los medicamentos, obtuvimos que los jubilados tengan acceso a los mismos con un cien por ciento de descuento. Porque el objetivo es asistir a todos los centros de jubilados, pero también llegar a aquellas personas que por un motivo u otro no se pueden acercar a nuestras oficinas o no van al centro de jubilados de su barrio".

Caparrós también remarcó la importancia de que el Pami no sólo brinda prestaciones médicas sino que también "tiene un amplio abanico de prestaciones sociales y esparcimiento, como por ejemplo enfermería, pedicuría, teatro, yoga, gimnasia y colonias de verano".

"Nosotros trabajamos en el territorio, brindamos información y evacuamos cada una de las dudas que tienen los afiliados", indicó Caparrós y agregó: "Junto al diputado Cleri estamos trabajando acompañados de un gran equipo de colaboradores, que nos hace llegar la información de lo que sucede con las prestaciones en todo el territorio provincial".

En relación a los servicios especiales que brinda la obra social, Caparrós subrayó las prestaciones de relevancia que se están realizando, como por ejemplo la provisión de insumos para diabéticos, alimentos para suplemento nutricional y variedad de elementos ortopédicos.

"En este último tiempo hemos incorporado más prestaciones; como médicos especialistas, diagnósticos por imágenes, atenciones en salud mental e internaciones de alta complejidad", expresó la interventora.

En ese orden, agregó que "el Pami brinda además un importante apoyo en toda la cuestión social, como lo son los programas de prevención, detección y atención de poblaciones vulnerables, cobertura de vivienda y asesoramiento jurídico y patrocinio legal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS