La ciudad

El Pami se integraría a un sistema único de salud provincial

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, se comprometió ante su par santafesino, Miguel Capiello, a solventar cirugías en el ámbito de la provincia y tomó mayor fuerza la intención de integrar al Pami en un sistema único de salud de la provincia, tras la reunión que mantuvieron esta tarde.

Martes 22 de Enero de 2008

La ministra de Salud  de la Nación, Graciela Ocaña, se comprometió ante su par santafesino, Miguel Capiello, a solventar cirugías en el ámbito de la provincia y tomó mayor fuerza la intención de integrar al Pami en un sistema único de salud de la provincia, tras la reunión que mantuvieron esta tarde.

Respecto del pedido del gobernador Hermes Binner de cogestionar el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), no hubo muchos avances al respecto, aunque los funcionarios de la cartera sanitaria nacional se encargaron de recalcar que la decisión de participar está tomada.

En la reunión de esta tarde, Ocaña sostuvo que la Nación propone comprar servicios, es decir pagaría módulos para solventar cirugías de alta complejidad, con las cardiovasculares a la cabeza.

También hubo una propuesta para integrar al Pami a un sistema único de salud provincial, con el fin de regionalizar prácticas quirúrgicas.

En el encuentro también se habló de la aplicación en Santa Fe de los programas nacionales de salud, como el Programa Federal de Salud, Médicos comunitarios y Plan Nacer, y la propuesta para montar un polo de trasplantes entre los hospitales Centenario y de Niños Víctor J. Vilela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario