La ciudad

El padre del polista cuadripléjico dijo que ampliará su denuncia por abandono de persona

Eduardo Ballesteros afirmó que su hijo tras sufrir un accidente grave hace más de siete años "siempre estuvo muy mal atendido", y apuntó todas sus críticas hacia su nuera.

Martes 26 de Junio de 2018

Falleció el polista que había quedado cuadripléjico y cuyo cuidado disparó una guerra judicial entre sus padres y la esposa. Eduardo, el papá de Ignacio Ballesteros, dijo que ampliará la denuncia penal por abandono de persona.
Tras el fallecimiento de Ballesteros, la fiscal Verónica Piazzaj Iglesias ordenó el secuestro de toda la historia clínica, la realización de una autopsia y abrió la convocatoria para que peritos de partes (ya sea porte de la esposa como de los padres del polista) puedan participar del examen. La carátula del expediente es muerte dudosa.

Leer más: Falleció el polista cuyo cuidado había disparado una guerra judicial intrafamiliar

La situación de Ballesteros se hizo pública hace siete años por disputas familiares por su cuidado que mantenía enfrentados a sus padres con su esposa, Gisella M. Esos cruces derivaron en una denuncia contra la mujer por estafa a la obra social.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Eduardo Ballesteros remarcó hoy: "La muerte de mi hijo era un final que yo nunca quería escuchar. Pero era algo previsible por todas las circunstancias que se venían dando con el correr de estos más de siete años, en los que mi hijo estuvo en manos de la esposa, que es una médica en esos momentos recién recibida, pero nada especializada en este tipo de atención, ella es especializada en cosmetología", expresó Ballesteros padre.
El hombre aseguró que podía probar "con la historia clínica" que "la medicación estaba a cargo de la esposa en el Sanatorio Parque, una institución de primer nivel y de prestigio".
"Voy a ampliar la denuncia penal por abandono de persona, porque tampoco se había dado el trámite correspondiente y con la celeridad que merecida. Uno denuncia por que sí. No soy un denunciador profesional. Siempre sostuve que mi hijo estaba muy mal atendido o desatendido a pesar de todas las prestaciones que solicitaba por reintegro la esposa en la obra social de Osde y por lo cual está imputada", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});