La ciudad

El párroco de Fisherton: "La imagen es real y parece ser un Cristo"

El padre Pretti se refirió a la imagen que conmociona a la zona oeste: “Si tiene una explicación científica no lo sé, pero es sorprendente”. Desde anoche el desfile de vecinos es incesante por el local de Sánchez de Loria 356.

Martes 24 de Mayo de 2011

En un local ubicado en Sánchez de Loria 356, en la zona oeste aseguran que la de anoche fue la segunda “aparición” de una supuesta imagen de Cristo.

Primeros fueron los vecinos los que manifestaron su sorpresa por la revelación y luego fue el padre Pretti, conocido en el barrio Fisherton como Cacho quien dio su parecer al dialogar con el programa "AM/PM" de La Ocho.

“En realidad la ví hace unos siete u ocho días que ya se había dado que vino la familia a decirme que viniera a ver que era lo que pasaba”, contó el sacerdote que hoy regresó a la vivienda que conmociona al barrio.

“La imagen es real y es una cosa misteriosa”, continuó el cura: “Ahora si tiene una explicación científica no lo sé y quizás la tenga, por eso hay que manejarse con prudencia”.

Pretti contó que son muchos los que ya se acercaron a comprobar el fenómeno. “Es sorprendente, llamativo y curioso. Es una figura claramente religiosa que parece ser un Cristo”.

Y anticipó que si esta situación es beneficiosa para que los fieles alimenten su fe, es bienvenido el singular hecho. “Despierta en mucha gente que tiene fe, la incentiva más. La gente tiene dificultades, cosa que no pudo solucionar en su vida y ante una manifestación así, viene y deposita sui confianza, su fe en Dios”.

“Es muy curioso, pregunté si no habían tenido pegado algo. Pero me dijeron que no y toqué pero no había nada. Es así, la imagen aparece y desaparece, y se ve con mucha claridad”.

“Lo que recomiendo es manejarse con mucha prudencia. Son revelaciones privadas. Si estimulan a la fe me parece extraodinario, bárbaro. Pero creo que la fe va mucho más allá de una aparición. Nuestra respuesta a Dios con la vida va mucho más allá que una aparición. Bendito sea si esto nos ayuda a creer en la fe, si nuestra fe se había dormido y esto la enciende, es bienvenido este hecho”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario