La ciudad

"El oficialismo planteó que si no se aumentaba el boleto se venía el conflicto"

Lo confirmó el concejal Osvaldo Miatello, tras la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo que no arribó a ningún acuerdo. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

Lunes 03 de Agosto de 2015

Este mañana se reunió en el Concejo la Comisión de Servicios Públicos, donde se debatió el aumento en el boleto de colectivos. Desde el oficialismo basan el pedido de incremento en el Estudio de Costos que marca un desfasaje del 17 por ciento, llevando el boleto a 6,65 pesos. La oposición, por su parte, anticipó su negativa a votar un incremento que lleve la tarifa por encima de los 6 pesos.

Osvaldo Miatello, concejal del bloque Compromiso con Rosario e integrante de la Comisión de Servicios Públicos, confirmó a "Todos en La Ocho" que el bloque oficialista advirtió que, de no mediar un incremento, habrá medidas de fuerza de los trabajadores del sector.

"El oficialismo planteó esa situación, si no se aumentaba el boleto se venía un conflicto", sostuvo Miatello, quien destacó además que el bloque socialista y sus aliados dentro de la Comisión tiene los números necesarios para sacar un despacho favorable. "Somos siete integrantes y ellos tienen cuatro, de manera que ellos pueden sacar el despacho sin ningún problema, por lo cual deberán trabajar para conseguir votos del resto de los concejales", planteó el edil.

"En mi caso —continuó Miatello— ya he planteado mi postura negativa a votar un aumento y la sigo sosteniendo, si perjuicio de buscar alternativas de otras fuentes de financiamiento que no sean aumento del boleto".

La reunión de esta mañana pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, día que se realizará también la sesión en el recinto.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario