Aumento boleto

El oficialismo negocia un aumento del boleto

La concejala oficialista Verónica Irízar admitió ayer que el Frente Progresista está "dialogando con todos los bloques para buscar una solución al pago de salarios de los choferes" de colectivos.

Jueves 31 de Mayo de 2018

La concejala oficialista Verónica Irízar admitió ayer que el Frente Progresista está "dialogando con todos los bloques para buscar una solución al pago de salarios de los choferes" de colectivos.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que en junio la intendenta Mónica Fein estará habilitada para aumentar el boleto, pero esa facultad tiene un techo que dista bastante de los más de tres pesos que debería subir el pasaje para compensar la suba de costos de los insumos y salarios. La idea de la administración Fein es que el Concejo apruebe también una suba del boleto que le permita acercarse al menos a cubrir ese desfasaje; de allí que Irízar pilotea las negociaciones con distintos sectores políticos.

El lunes pasado, la comisión de Servicios evaluó el estudio de costos del transporte, pero le pasó nuevamente la pelota al Ejecutivo. En una resolución, se propuso solicitar a la Intendencia que plantee cuáles son las alternativas para el precio de boleto ante el aumento de inflación, paritarias y falta de subsidios. "La propuesta es elevar una nota para que se planteen alternativas y las variables que manejan desde el Ejecutivo", expresó el presidente de la comisión, Pablo Javkin. Fue una iniciativa con disidencias.

El edil justicialista Eduardo Toniolli rechazó suscribir el pedido. "No voy a acompañar una nota, hay de por medio una ordenanza que tiene un límite con respecto al aumento que se puede aplicar (en referencia a la potestad de la intendenta de subir automáticamente el boleto de acuerdo al índice de variación salarial)", señaló y aclaró que "el estudio enviado no refiere al precio del boleto en sí, sino a la totalidad del sistema de transporte".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario