La ciudad

El oficialismo en el Concejo no acuerda frenar por 90 días los permisos de obras

El titular del bloque socialista, Manuel Sciutto, se mostró contrario a la idea del edil Héctor Cavallero de frenar las obras hasta tanto esté el nuevo marco regulatorio.

Martes 31 de Julio de 2012

El bloque oficialista en el Concejo adelantó su postura contraria al plateo realizado por el Partido del Progreso Social (PPS) de frenar por 90 días los permisos de edificación y demolición para evitar la especulación inmobiliaria.

"No compartimos el mecanismo de frenar por 90 días las obras, no nos parece que sea lo correcto", admitió el edil socialista Manuel Sciutto a "La que se viene" de La Ocho.

Esta tarde los concejales María Fernanda Gigliani y Héctor Cavallero, del PPS, solicitarán la suspensión por 90 días la emisión de permisos de demolición y edificación en la ciudad en las obras que superen los 10 metros de altura, a excepción del área central y el primer anillo perimetral, comprendida por los límites de 27 de febrero, Vera Mujica y el río, aproximadamente.

Es que para el concejal socialista, quien preside la estratégica Comisión de Planeamiento, es necesaria una nueva reglamentación sobre este tema en la ciudad, pero sin detener las obras en proceso. "Vamos a presentar una nueva ordenanza que contemple la actual situación que a todos nos preocupa, para poder limitar en determinados lugares".

Tras avanzar en el estudio sobre el primer anillo de la ciudad, dijo que la semana que viene se avanzará con el segundo anillo, "y en el corto plazo estaríamos con toda la ciudad".

De todas formas enfatizó respecto al proyecto de Cavallero: "No creo que el mecanismo sea prohibir (las obras) para todos para resolver una problemática puntual".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario