La ciudad

El nuevo Palacio Vasallo se mostró a pleno en su reinauguración

Hubo proyecciones 3D y una orquesta en vivo. Fein y Daniela León destacaron que se podrá hacer un trabajo "más eficiente y transparente".

Martes 05 de Diciembre de 2017

El edificio del Concejo Municipal de Rosario se reinauguró esta noche, con la más moderna tecnología y la puesta en valor del Palacio Vasallo. En una ceremonia que se realizó de cara al edificio de Córdoba y 1º de Mayo, donde hubo una orquesta en vivo y una proyección 3D sobre la fachada, la intendenta Mónica Fein destacó que la renovada sede del Concejo permitirá hacer un trabajo "más eficiente y transparente", mientras que la titular del cuerpo, Daniela León, apuntó que "el Concejo dio un salto al futuro".
Fein indicó que "se puso en valor un edificio que representa a la democracia", además de resaltar que con esta modernización será "más eficiente y transparente el trabajo que se realiza".
"Nos permitirá trabajar con mayor coordinación entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal", dijo la jefa del Ejecutivo local, en un acto a los pies del Concejo y de cara al Monumento a la Bandera.
Embed
A su turno, León indicó: "Las instalaciones que estamos inaugurando ponen nuevamente a disposición de la ciudad este edificio que es testigo de nuestra historia y símbolo de nuestra vida democrática".
"El Concejo dio un salto al futuro", sostuvo la saliente titular del cuerpo legislativo, y remarcó que esta "tecnología que nos da a los rosarinos la oportunidad de trabajar más juntos, de hacer las cosas bien y de hacer las cosas más rápido".
Durante la ceremonia se descubrió una placa alusiva a la reinauguración del Concejo y hubo una proyección en 3D, con la técnica de video mapping, mientras una orquesta en vivo interpretaba "Rapsodia bohemia", de Queen.
El renovado Palacio Vasallo tendrá chips en las bancas para saber cuánto tiempo y cuándo trabaja cada edil, lector de huella digital que habilita a votar, micrófonos inalámbricos, notebooks personalizadas y sufragio electrónico. Las reformas edilicias de la sede del Concejo insumieron una inversión superior a los cinco millones de pesos.
La "vieja" composición de Concejo tendrá su última sesión ordinaria el próximo jueves, ya que luego ocuparán sus bancas los ediles electos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});