La ciudad

El nuevo estacionamiento sobre calle Alvear debutó y alivió en parte el caos vehicular

El estacionamiento sobre la izquierda en calle Alvear debutó esta mañana con un aceptable aprobado en cuanto al tránsito vehicular, aunque siguen las quejas de vecinos, comerciantes y choferes del transporte. La prueba piloto de estacionamiento en ambas veredas comenzó hoy y contribuyó en parte a descongestionar la circulación de autos sobre todo en horario escolar.

Lunes 04 de Mayo de 2009

Rosario.- El estacionamiento sobre la izquierda en calle Alvear debutó esta mañana con un aceptable aprobado en cuanto al tránsito vehicular, aunque siguen las quejas de vecinos, comerciantes y choferes del transporte.

La prueba piloto de estacionamiento en ambas veredas sobre calle Alvear, desde Zeballos a Rioja, comenzó hoy y contribuyó en parte a descongestionar la circulación de autos en horario escolar.

Los padres de los alumnos de la escuela Dante Alighieri se mostraron bastante complacidos con la nueva normativa, que impide el estacionamiento en el margen derecho de Alvear en la cuadra del colegio y les permite detenerse sólo para el ascenso y descenso de los alumnos, con espacios exclusivos para transportes escolares.

Los choferes de transportes escolares se mostraron divididos a la hora de evaluar la medida y prefirieron dejar para más adelante su opinión.

En cambio, titulares y choferes de taxis y del transporte urbano ya habían adelantado sus reparos a la implementación del doble estacionamiento, y habían hecho hincapié en mayor control para que la medida fuera efectiva.

Los vecinos y comerciantes de la zona también ven la nueva modalidad como algo negativo y se mostraron escépticos en cuanto a la conveniencia de la misma, aunque esto recién comienza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario