A partir de hoy comenzará a funcionar Aeromovi, un servicio especial de transporte que conectará en forma directa dos puntos de la ciudad, la Terminal de Omnibus y la sede de Gobernación, con el Aeropuerto Internacional de Fisherton Islas Malvinas. Esta nueva línea fue presentada oficialmente ayer por la intedenta Mónica Fein, quien destacó que "es una alternativa con un diseño acorde, mayor confort y mejor tecnología para garantizar un servicio de primer nivel para los rosarinos y para aquellos que vuelan desde esta ciudad".
"Desde que el aeropuerto tiene cada vez más vuelos, pensamos en cómo mejorar los servicios. Las expectativas son muchas, porque se cuadruplicó el número de viajes y al pasajero hay que darle todas las posibilidades de traslado. Así como tiene el colectivo urbano, el auto particular, taxis o remises, tener un colectivo especial como Aeromovi para los viajeros, es un servicio que debe ofrecer este aeropuerto", remarcó Fein.
Aeromovi es un servicio directo que conecta el aeropuerto con el área central con sólo tres paradas de ascenso y descenso de pasajeros: el aeropuerto, la Terminal de Omnibus y la plaza San Martín. Se trata de un recorrido con un tiempo de viaje aproximado de 37 minutos.
"Estamos es un crecimiento sin precedentes, llegando a un millón de pasajeros y eso tenemos que acompañarlo con infraestructura, pero también mejorando la experiencia del usuario. Creemos que esta posibilidad que estamos agregando con Aeromovi va a dinamizar y permitir que el pasajero y la ciudad en general pueda tener una conexión mucho más directa con el aeropuerto", apuntó por su parte el presidente del directorio, Matías Galíndez.
Y agregó: "Seguimos avanzando, seguimos creciendo y hay muchos más desafíos por delante. Tenemos una agenda de trabajo muy importante con el municipio para seguir desarrollando todo este área de la ciudad. No tengan dudas que con el crecimiento del aeropuerto vamos a seguir generando mucho más impacto económico y social para la región".
Bien equipados
Las nuevas unidades poseen un lugar específico para el guardado del equipaje, internet gratuito (Wi Fi), música funcional, información turística y puertos USB para la carga de dispositivos tecnológicos. Cada uno de esos detalles busca generar un mayor confort para los usuarios.
Se tienen en consideración valores de inclusión y accesibilidad, ya que los colectivos cuentan con piso bajo, aire acondicionado y calefacción, asientos especiales y espacios destinados para sillas de ruedas o cochecitos. Este servicio, a cargo de la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. (Emtr), se enmarca como transporte especial y prevé monitoreo satelital y cámaras de video-vigilancia para el correcto seguimiento de las unidades.
La adquisición de los pasajes se realiza de manera cómoda, rápida y fácil. Vía on line, los usuarios pueden ingresar en la web de Emtr , del aeropuerto, del Ente de Turismo Rosario o a través de la Plataforma 10, y adquirir el ticket de forma anticipada utilizando tarjeta de débito o crédito. De forma presencial, pueden hacerlo en alguna de las tres paradas con los mismos métodos de pago, sumando el efectivo (no se venderán a bordo de la unidad). El boleto tiene un valor fijo de 90 pesos.
Durante la presentación de ayer estuvieron presentes la secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado; el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, y el presidente del directorio del aeropuerto, Matías Galíndez.
Recorrido y paradas
Este servicio funciona todos los días. Su recorrido comienza a las 6.22 desde plaza San Martín, mientras que el último servicio sale del aeropuerto a la 1.40.
Ida: aeropuerto, avenida Jorge Newbery, Circunvalación, Eva Perón, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Dorrego hasta Santa Fe (plaza San Martín).
Vuelta: (plaza San Martín) Desde Dorrego y Santa Fe por Dorrego, Santa Fe, Eva Perón, Circunvalación, avenida Jorge Newbery, aeropuerto.