La ciudad

El novio de Vicky admitió que su empresa "es investigada" pero negó vínculos narcos

Leandro Pérez contó que "sólo le vendió dos autos" a Luis Medina, el empresario asesinado a balazos hace un año y medio. "Nunca manejé otro dinero que no sea el mío", aclaró.

Martes 30 de Junio de 2015

 El empresario Leandro Pérez, novio de la vedette Vicky Xipolitaxis, habló por primera vez esta mañana para referirse, no sólo a su relación con la muchacha, sino también a su situación judicial y a las versiones que lo vinculan con Luis Medina y Germán Tobo, quienes fueron asesinados en presuntas venganzas narcos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pérez, se refirió a su situación judicial y a las sospechas que pesan sobre él por su actividad económica.

Pérez confirmó que está siendo investigado por lavado de dinero. "Mi empresa, Reina AUtomotores, está siendo investigada con otras cuatro empresas. Estamos haciendo una presentación espontánea para mostrar quienes somos y demostrar que no son ciertas las cosas que se están diciendo. Esto es algo que empezó años atrás y no se pudo detener. Cuando mi empresa cerró en calle Oroño, fue porque el alquiler subió a 75 mil pesos, un monto que no se podía abonar. Nada que ver con lavado de dinero, ni narcotráfico".

Respecto a su relación con Luis Medina, asesinado junto a su pareja en diciembre 2013 en el Acceso Sur de Rosario, indicó que tuvo vínculo en dos oportunidades. "Le vendimos dos coches hace cinco años. No lo traté, no tengo otra relación con él. Nunca manejé otro dinero que no sea el mío".

El empresario explicó que "en una concesionaria no se tiene que estudiar a las personas que compran un vehículo. No es que venía 'el viejo de la bolsa' o gente con bolsas de dinero de un peso a comprar un BMW. Le vendíamos vehículos a gente bien, que tenía su Cuit (Clave Unica de Identificación Tributaria), empresas, muchas transferencias bancarias como corresponden".

"Esto es un ruido gigantesco, es la primera vez que hablo de esto. Nos vamos a poner a disposición del juzgado", agregó.

Además admitió que Gustavo Spadoni era su íntimo amigo. "Ahora hace dos años no lo veo porque está detenido por cuestiones de las cuales no estaba notificado. Con Gustavo armamos una sociedad, nunca prosperó, era una representación de repuestos que no funcionó, nunca tuvimos nada, sólo eramos amigos".

Pérez manifestó que se lo relaciona a Medina por intermedio de Germán Tobo, un ex empleado suyo que fue asesinado en septiembre pasado en Ovidio Lagos al 5500 al poco tiempo de abrir propia concesionarias de autos.

"Medina tuvo su rubro. Nunca pisó mi empresa, salvo dos veces, en 2008. Esa fue la única vez. Esto se vuelve engorroso porque Germán Tobo, un empleado que trabajó cuatro años conmigo, me dijo que se iba a trabajar con Medina. Luego del escándalo, que a este muchacho lo matan (por Medina), Tobo emprendió otro negocio. No le fue bien y fue acribillado. Por este muchacho es que relacionan a Medina con Reina Automotores".

Sobre el final de la entrevista, Pérez volvió a hablar de su relación Xipolitakis y reveló que la vedette está triste con la situación. "Vicky es una nena grande que esta destrozada, no pensó jamás que esto podía suceder. Es una nena grande que no sabe llevar el cuerpo, está muy mal, totalmente arrepentida. Tiene que estar tranquila, Burlando le dijo que se quede quieta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS