La ciudad

"El nivel de extorsión de las grandes cadenas de supermercados es inédito"

La concejala María Eugenia Schmuck le pidió a los dueños de súper que "modifiquen sus estrategias comerciales" para cumplir con la ley de descaso dominical. Reclamó que "paguen mejores sueldos". 

Jueves 17 de Marzo de 2016

La concejala de la Unión Cívica Radical, María Eugenia Schmuck, calificó de "extorsionadores" a los empresarios supermercadistas que amenazaron con despedir a 350 empleados si se ponía en vigencia la ley provincial de descanso dominical.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la edila les aconsejó a los empresarios que "modifiquen las estrategias de comercialización".

La legisladora manifestó que "el nivel de extorsión de estas grandes cadenas de supermercados es inédito", y agregó: "El argumento de un abogado de empresas importantes es tan endeble que me sorprende. Dice que van a caer las ventas porque se cierra el domingo cuando todos sabemos que las estrategias de comercialización de esas cadenas están puestas los domingos. Lo que tendrán que hacer es cambiar de día. Poner las estrategias los viernes o los sábados para colaborar con el cambio de cultura que intentamos instalar".

"La ley provincial de descanso dominical y la ordenanza municipal que adhiere a la misma busca modificar esta mala costumbre, para que mucho más de mil familias puedan reencontrarse los domingos. Las estrategias de venta y de comercialización deberán variar en estas cadenas, a las cuales no les voy a enseñar cómo hacerlo. Además deberían pagarle mucho mejor a los trabajadores. El salario básico de empleados de comercio es tan pobre que muchos de sus empleados se ven obligados a trabajar los domingos para hacer una diferencia", añadió.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario