La ciudad

El niño castigado con un palo de escoba no volverá a vivir con su madre

La subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia, Alejandra Fedele, aseguró hoy que la madre del chico que está internado por lesiones ocasionadas con un palo de escoba quedó, aunque aclaró que por ahora no se le otorgará la guarda de su hijo.

Viernes 24 de Enero de 2020

La subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia, Alejandra Fedele, aseguró hoy que la madre del chico que está internado por lesiones ocasionadas con un palo de escoba quedó, aunque aclaró que por ahora no se le otorgará la guarda de su hijo.

La agresora de 49 años fue denunciada por los vecinos en la zona oeste de la ciudad, quienes llamaron a la policía ante el desesperado pedido de auxilio por parte del pequeño de 7 años desde el interior de su casa ubicada en Campbell al 1100.

La policía logró reducir a la mujer y llevarla detenida a la comisaría 12ª, mientras que el chico manifestó que su madre lo golpeaba con un palo de escoba en brazos y piernas. Quedó internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

"El chico fue hospitalizado, sigue internado, está acompañado por un hermano mayor, tiene lesiones de hace un tiempo, y otras más recientes por la última situación que vivió", detalló Fedele.

La funcionaria confirmó que la mamá ya quedó en libertad, pero aclaró que el pequeño "no va a volver con ella, por ahora, porque la situación de violencia por la que atravesó es grave y no hay que exponerlo otra vez a eso".

"Se va a realizar una entrevista, se va a analizar cómo está conformada su familia, tenemos que evaluar si se va a tomar una medida excepcional si es que no hay un familiar que pueda hacerse cargo del chico o hay que trasladarlo a un hogar", precisó acerca de los pasos a seguir, y recomendó: "Lo mejor es que un familiar se haga cargo del chico que trasladarlo a un hogar".

"Un equipo interdisciplinario va a analizar la situación, pero por el momento no se va a exponer al niño a otra situación de violencia, vamos a ver qué está pasando en ese hogar", agregó.

Fedele recordó además que "la ley vigente es muy clara: los niños tienen derecho a vivir una infancia con educación, salud, vivienda, alimentación y sin violencia. En otra época se naturalizaban algunos hechos de este tipo, pero no es lo normal, no hay que hacerlo".

"Atraviesa todos los sectores sociales, en algunos se visibilizan más y en otros menos, porque tienen más recursos. Pero hay un sector donde se han agudizado estos hechos porque hay más consumo de drogas y alcohol", analizó.

Los casos de violencia con menores se pueden denunciar a la guardia de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. El teléfono que funciona desde las 7 hasta las 19, es el 472-1863 al 67. Mientras que después de las 19, hasta las 7 de la mañana, se puede llamar al celular 153-217392.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario