La ciudad

El Museo de La Capital abrió sus puertas de noche

La emblemática sede de La Capital abrió sus puertas ayer para albergar La Noche de los Museos.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

La emblemática sede de La Capital abrió sus puertas ayer para albergar La Noche de los Museos, una iniciativa que está incluida entre las principales actividades de la Primera Quincena del Arte Rosario 2018, un encuentro cultural que está en pleno desarrollo en la ciudad y que propone acercar los ámbitos culturales a la gente. Y a juzgar por la contundente respuesta de anoche, los rosarinos concurren en gran cantidad y con mucho interés a este tipo de acciones y sugerencias.

El tradicional edificio del diario se pudo visitar de 18 a 24. Asistió público variado, con una gran presencia de jóvenes quienes recorrieron cada espacio del museo, una de las principales atracciones que tiene la ciudad y que refleja con gran cuidado estético cómo se trabajaba en los primeros años de este matutino, que es el más antiguo de todos los que se encuentran en circulación en el país. Un orgullo bien rosarino.

Con interesantes juegos de luces, folletos explicativos, instalaciones artísticas y un DJ que amenizó el encuentro con música que invitaba a la celebración, quienes se acercaron pudieron ver con más detalle, en un contexto más descontracturado, las particularidades de una actividad que despierta curiosidades.

En esta ocasión, la consigna elegida por el equipo curatorial de la Primera Quincena del Arte Rosario 2018 fue"Toda persona es artista", de Joseph Beuys. Y alrededor de este lema el museo ofreció su "Página en blanco". Esta propuesta estuvo vinculada a una instalación efímera que propuso al visitante experimentar la sensación que se tiene al comenzar una obra o cualquier otro desafío. La intención de los creadores de esta muestra fue experimentar la incertidumbre que genera el acto creativo, donde todo y nada es posible al mismo tiempo. El reconocido equipo del museo se hizo cargo del eje temático que direccionó toda la actividad.

Quienes se llegaron a la sede de La Capital, se llevaron como souvenir publicaciones que fueron editadas para sus muestras de arte, disfrutaron de tragos con vino tinto y de la musicalización de Data 000. Una noche redonda, a puertas abiertas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});