La ciudad

El municipio ya empezó a convocar a la I Quincena del Arte Rosario

Está destinada a que los artistas produzcan intervenciones que puedan ser nuevos íconos urbanos.

Domingo 21 de Enero de 2018

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la I Quincena del Arte Rosario que está destinada a que los artistas produzcan intervenciones que puedan transformarse en nuevos íconos urbanos, sostenerse o no en la durabilidad y resulten un acontecimiento para la ciudad.

La iniciativa, que surge desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se dividirá en dos fases: la primera tendrá lugar el 5, 6 y 7 de abril, mientras que la segunda estará comprendida entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.

De la presente convocatoria podrán participar artistas, colectivos de artistas y toda persona interesada en dicha producción, de todo el país.

La misma estará destinada específicamente a intervenciones en los siguientes lugares: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Centro Cultural Cine Lumière, Museo de la Memoria, Museo Castagnino macro, Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, Biblioteca Argentina Juan Alvarez, Centro de Expresiones Contemporáneas, Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich y Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

A su vez, los aspirantes crearán un canal de YouTube que trabaje sobre la propuesta de la I Quincena del Arte Rosario. Los modos de vinculación de ese espacio con la Quincena serán producidos por los propios autores teniendo en cuenta el eje curatorial de la propuesta.

Los proyectos se podrán enviar con aquellos elementos que el artista estime conveniente (documentos, imágenes, videos, links) para la evaluación de la propuesta.

Asimismo deberán adjuntar un breve currículo y concepto sobre la obra. Este material deberá ser enviado hasta las 23.59 del 11 de marzo de 2018, por correo electrónico a consultas@semanadelarte.org.

En la primera instancia, en abril se preseleccionarán hasta 30 proyectos para participar de las mesas de trabajo de las que resultarán entre siete y doce intervenciones a realizarse en los espacios mencionados para la segunda instancia, entre octubre y noviembre.

El resultado se publicará en los portales www.cecrosario.gob.ar y www.rosariocultura.gob.ar, a partir del 19 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario