La ciudad

El municipio ya determinó cuantos espacios fueron vandalizados por los hinchas de Central

El director General de Higiene Urbana de la Municipalidad, Luciano Marelli, confirmó que desde el club de Arroyito se pusieron en contacto para hacerse cargo del costo del operativo de limpieza.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

El director General de Higiene Urbana de la Municipalidad, Luciano Marelli, reveló que todavía no fue establecido el costo que demandarán las acciones que se llevarán a cabo para reparar los daños que causaron los hinchas de Central ayer durante el festejo de la obtención de la Copa Argentina, pero sí confirmó que se identificaron "alrededor de 50 espacios" vandalizados.
"No tenemos los montos", manifestó Marelli ante la consulta sobre el costo del operativo de limpieza que se realizará en distintos puntos de la ciudad. Y en ese sentido, agregó: "Sí tenemos cantidades porque hicimos un relevamiento de los lugares que fueron dañados. Hay alrededor de 50 espacios identificados. Algunos son públicos y otros privados".
Además, señaló: "Por supuesto que el más emblemático es el Monumento Nacional a la Bandera. También fueron dañados edificios como la exAduana, el Barquito de Papel e inmuebles particulares".

Ante la consulta sobre si los dirigentes de Central se pusieron en contacto por los daños que ocasionaron sus hinchas, Marelli aseguró: "Sí. Se comunicaron con autoridades de la Municipalidad y se pudieron a disposición. En primer lugar repudiaron los hechos, y luego se pusieron a disposición a los fines de afrontar los costos que demande la reparaciones de los daños que se efectuaron".

El funcionario también reveló que el municipio se encargaría del operativo de limpieza y que Central se hará cargo del costo del mismo: "No están definidas las cuestiones administrativas. Se irán delineando de acuerdo a esta situación particular. Es probable que hagamos los trabajos y que luego veamos con el club cómo se procede a la recuperación del gasto".

Por último, Marelli, en diálogo con Radio 2, recordó que el municipio puso a disposición de los damnificados "la línea gratuita de higiene urbana, que es el 0800-444-3265. Pedimos que nos contacte y dejen los datos para que luego nos podamos comunicar para proceder los los trabajos necesarios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});