La ciudad

El municipio y los hoteleros proponen por un turismo "sin trata ni explotación sexual"

La Municipalidad y la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines rubricarán un convenio para distribuir folletería a turistas y clientes "que promuevan la igualdad de género".

Domingo 22 de Julio de 2012

La Municipalidad de Rosario firmará mañana un convenio con la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AEHGAR) con el fin de impulsar acciones de divulgación y concientización que promuevan “el turismo local sin trata de  personas ni explotación sexual”.

El convenio, que se rubricará mañana a las 10 en el Palacio de Los Leones, se inscribe en el programa de “Buenas Prácticas en Derechos Humanos” que la oficina local de esa temática lleva adelante, e impulsa la construcción de valores ciudadanos  “que promuevan la igualdad de género, contrarrestando sus estereotipos tradicionales”, agrega.

Según explicaron los impulsores de la actividad, a través del acuerdo la asociación que nuclea a hoteles y restaurantes de esta ciudad se compromete a instar a sus socios adheridos a la realización de acciones como distribución de folletería a turistas y clientes; colocación de cartelería en hoteles y participación en  jornadas de capacitación al personal. También darán su compromiso para participar de la organización, el 23 de septiembre, del “Día internacional en contra de la explotación y tráfico de mujeres”.

En tanto, la Intendencia local a través de la oficina de  Derechos Humanos asegurará la provisión de herramientas para  difundir la prevención de la trata de personas y explotación  sexual, explicaron desde el gobierno local. La iniciativa crea una red de participación y compromiso con  los 63 hoteles asociados a la AEHGAR y los 86 locales  gastronómicos. De la firma del convenio participarán la intendenta de  Rosario,  Mónica Fein, el secretario de  Turismo local, Héctor  Debenedictis, y el titular de la Asociación Hotelera, Gastronómica  y Afines, Carlos Mellano. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario