La ciudad

El municipio volvió a reclamar a la Nación que autorice el crédito para hacer las cloacas

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, salió al cruce de las denuncias realizadas ayer por el concejal del PPS, Héctor Cavallero.

Viernes 17 de Agosto de 2012

Ayer el edil del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero se mostró indignado por el reclamo del municipio, que ató la continuidad del programa de cloacas en los barrios de Rosario a la firma del gobierno nacional para destrabar el arribo de 20 millones de dólares de un crédito del Banco Mundial.

Quien hoy recogió el guante y volvió a insistir en este pedido fue el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, quien en contacto con "La que se viene" de La Ocho explicó que actualmente la Intendencia está cumpliendo con una ordenanza de dotar de cloacas a cinco barrios, de los cuales los dos primeros Azcuénaga Sur y Bella Vista Oeste, ya fueron realizados. Ayer el propio Cavallero dijo que en rigor estas obras no als hizo la Municipalidad sino Aguas Santafesinas (Assa).

Respecto del retraso en las obras, Asegurado sostuvo que hoy "estamos en un momento muy particular, con restricicones en la obra pública en todos los niveles del Estado, para hacer frente a los servicios y el pago de salarios".

"Este es un plan que empezó hace dos años, con consultas a los vecinos y llamados a licitación, que el municipio lo va a seguir realizando", contó el funcionario. Sin embargo, explicó que a la par de esta iniciativa, se encuentran gestionando desde marzo un crédito a una tasa muy accesible, del 5,75 por ciento anual en dólares, pero con el compromiso de Nación y provincia de pesificarla.

Pero para que se concrete dicho préstamo, Asegurado resaltó que es necesaria la firma del ministro de Economía nacional, Hernán Lorenzino, lo que destrabaría el arribo del financiamiento, "y permitiría acortar los plazos".

"Encontramos buena predisposición (del Gobierno nacional), pero como estamos llegando llengando al plazo (septiembre) estamos con preocupación de que la palabra que nos han dicho se concrete", concluyó Asegurado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario