La ciudad

El municipio todavía no tiene el cronograma de pago de los sueldos de sus empleados

El secretario de Hacienda del municipio, Santiago Asegurado, descartó que los haberes vayan a ser abonados en tres etapas y confirmó que elevará un pedido de prórroga para presentar el presupuesto municipal

Jueves 26 de Septiembre de 2019

El secretario de Hacienda del municipio, Santiago Asegurado, reconoció que todavía no hay "un cronograma de pago de sueldos para el mes que viene" y que se elevará un pedido al Concejo Municipal para "pedir una prórroga en la presentación del presupuesto municipal", en sintonía con el requerimiento que realizó el gobernador electo Omar Perotti.

Respecto de la liquidación de los haberes de los empleado municipales, que este mes cobraron de forma desdoblada, enfatizó: "No tenemos cronograma. Lo terminaremos de resolver la semana próxima. Veremos si estamos en condiciones de afrontar la totalidad en los primeros días hábiles o si repetimos la operatorio similar a la que utilizamos este mes".

>> Leer más: Fein advirtió a Perotti que el próximo presupuesto no debe relegar a Rosario

Asimismo, se encargó de echar por tierra la versión de que los sueldos se podrían liquidarse en tres cuotas: "Descarto lo de las tres etapas", aseguró.

En ese sentido, explicó en declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho que el desdoblamiento de la liquidación de haberes (las horas extras se pagaron en un segundo término) se llevó a cabo porque "Argentina está atravesando una crisis muy profunda que puso en dificultades a las familias, las empresas y, por su puesto, también a los Estados".

>> Leer más. Javkin alertó que planifica una gestión que arrancará "en un momento complicado"

Y agregó: "En ese contexto lo que hicimos fue generar un orden de prioridad, que es lo que hace cualquiera de nosotros cuando los recursos no les alcanzan para atender todas las necesidades. Priorizamos el pago de sueldos con la cláusula gatillo y la prestación de ejercicios esenciales del municipio, con particular atención y cuidado a la adquisición de bienes vinculados a los temas alimentarios y sanitarios".

En este sentido, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, le dijo a La Capital ayer que no cree que el panorama se dolucione en el corto plazo, sino todo lo contrario. "Creemos que la situación se agravará", dijo antes de remarcar que la semana entrante se reunirá con el secretario de Hacienda, Santiago Asegurado para luego determinar los pasos a seguir. El planteo gremial irá en busca de que se evite el desdoblamiento de las horas adicionales (incluidas en alrededor de 4.300 salarios), que se abonaron el 20 de septiembre, en forma separada del sueldo.

>> Leer más: Perotti celebró la propuesta de Alberto Fernández de "tener capitales en cada provincia"

"Molesta que el municipio posibilite la realización de tareas fuera de horario y no las pague en tiempo y forma. Al menos, hubieran avisado antes para que el trabajador decidiera si las iba a cumplir o no", reclamó Ratner.

En tanto, confirmó que desde el municipio "vamos a estar elevando un pedido de prórroga para la presentación del presupuesto. Porque una porción importante de los recursos están previstos en el presupuesto provincial. No tener esa información, que va a ser elevada por las próximas autoridades, nos genera la imposibilidad de presentar el presupuesto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS