La ciudad

El municipio señaló que 9 de cada 10 llamados al 147 son consultas sobre el transporte

La subsecretaria de Movilidad, Mónica Alvarado, salió al cruce de las críticas de titular del Concejo, Miguel Zamarini. "Sería importante que conozca el Centro de Monitoreo", apuntó la funcionaria.

Lunes 23 de Febrero de 2015

La subsecretaria de Movilidad y seguridad Vial municipal, Mónica Alvarado, destacó los controles y el monitoreo permanente sobre el transporte urbano de pasajeros. Y salió al cruce de las críticas sobre las frecuencias en los colectivos.

"Los controles y el monitoreo del transporte urbano de pasajeros se realiza durante las 24 horas y todos los días del año", explicó Alvarado a "El primero de la mañana" de La Ocho. La funcionaria agregó que desde el Centro de Monitoreo municipal se realiza un seguimiento "del cien por ciento de la flota" de colectivos, por lo que se conocen "cuáles son los cumplimientos y cuáles los incumplimientos".

Sobre estos últimos, Alvarado sostuvo que "mayoritariamente se cumple con las frecuencias" y apuntó: "Sería importante recordar que el 147 es el número de atención las 24 horas y los 365 días del año, donde recibimos 73.400 llamadas en enero", de las cuales "más del 90 por ciento tienen que ver con consultas sobre el sistema Cuando llega o preguntas sobre cómo llegar a un destino, para usuarios no frecuentes de una determinada línea".

A fines de 2014, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, alertó que desde el Centro de Denuncias de Transporte Urbano de Pasajeros se recibieron en dos meses más de 4700 denuncias, en su mayoría quejas de usuarios por la frecuencia de algunas líneas.

Al respecto, Alvarado afirmó: "Quienes hacen estos planteos sería importante que puedan conocer el Centro de Monitoreo, verificar cómo se realiza un monitoreo, cómo se trabaja, cuándo hay un desvío". Y describió que "se realizan 500 mil viajes al día en el transporte urbano de pasajeros y las herramientas que tenemos para conocer los servicios y las consultas de Cuándo llega son públicas, las conocemos todos y la mayoría de ellas son gratuitas".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS